Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Valencia derrota 4-2 a Levante en el cierre de la primera jornada
Foto
▲ Manu Vallejo, del Valencia, se despachó con un doblete ante Levante.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de septiembre de 2020, p. 3

Madrid. El Valencia ganó 4-2 al Levante este domingo en el partido que cerró la primera jornada de la Liga española, en la que el Villarreal empató 1-1 con el Huesca, en el estreno liguero de Unai Emery al frente del Submarino Amarillo, mientras el Betis, donde militan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, sumó sus primeros tres puntos al vencer 0-1 al Alavés.

El Villarreal no pasó del empate con el Huesca. El equipo aragonés se adelantó con un disparo cruzado de Pablo Maffeo, a los 42 minutos, pero el Villarreal igualó de penal transformado por Gerard Moreno al 68. El Submarino Amarillo tuvo el control del balón en su estadio, pero apenas le sirvió para conseguir un punto.

En otro frente, el Levante se adelantó con un gol al minuto de juego mediante un disparo cruzado de Roberto Morales, quien repitió el festejo con otro tanto a los 36 de acción, mientras Gabriel Paulista, al minuto 12, y Maxi Gómez al 39 igualaron para el Valencia, antes de que Manu Vallejo se despachara con un doblete (75, 90+4) para poner el 4-2 definitivo.

En el derbi valenciano, el Levante llevó el peso del encuentro frente a un Valencia que se mostró más efectivo en sus llegadas al área contraria. El equipo Che consiguió su primera victoria liguera del curso, tras la salida de algunas figuras como Dani Parejo o Rodrigo Moreno.

Antes, la Real Sociedad empató 1-1 en el campo del Valladolid. Se adelantó el equipo pucelano con un gol de Míchel al minuto 39, pero Roberto López igualó en un grave error del portero Jordi Masip, quien a los 60 de acción no pudo sujetar el balón.

En el primer partido del día, el Betis, que estrenó en el área técnica a Manuel Pellegrini, se impuso en el descuento al Alavés por 1 a 0. El timonel chileno volvió a sentarse en un banquillo de la Liga siete años después, aunque los albiverdes sufrieron para ganar gracias a un gol en el descuento de Cristian Tello (90+5).

En un estadio de Mendizorroza vacío por la pandemia, el mediocampista mexicano Andrés Guardado no fue requerido para el choque debido a molestias físicas persistentes.

Cuando el partido agonizaba el atacante tabasqueño Diego Lainez, quien entró al minuto 93, revolucionó el juego, hizo una acción de mérito individual que derivó en tiro de esquina, tras el cual se gestó el tanto de la victoria a la cuenta de Tello, volante que aplicó un zapatazo de zurda, raso, desde fuera del área.