Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
James brilla al debutar en Inglaterra, Everton derrota 1-0 a Tottenham
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de septiembre de 2020, p. 3

Londres. El Everton, con Carlo Ancelotti en el banquillo y James Rodríguez liderando su ataque, inició con buen pie la Premier League inglesa al ganar 1-0 en la cancha del Tottenham, también renovado de la mano de José Mourinho.

En un duelo entre dos equipos que han invertido para entrar en la próxima Liga de Campeones, el Everton tuvo más ocasiones y encontró el camino del gol en un centro medido del francés Lucas Digne que cabeceó con potencia Dominic Calvert-Lewin (55).

La diferencia para el equipo de Liverpool pudo ser mayor si su delantero, el brasileño Richarlison hubiera sido más acertado frente al arco.

James Rodríguez, quien ya estuvo bajo el mando de Ancelotti en el Real Madrid y el Bayern Múnich, tuvo un destacado debut en la Premier. Situado en la mediapunta, el colombiano se mostró cómodo y puso algunos balones medidos a Richarlison.

Ancelotti también incluyó en su once inicial a otro fichaje clave, el brasileño del Nápoles Allan, dueño del centro del campo y quien fue elegido jugador del partido.

 

No me gustó mi equipo

Los nuevos han traído energía, calidad y la presentación ha sido brillante. Los muchachos que saben jugar al futbol no necesitan mucho tiempo para adaptarse, señaló el entrenador italiano.

Mourinho también recurrió a sus refuerzos Matt Doherty, en la defensa, y Pierre-Emile Hojberg, en la construcción de juego, pero el cuarteto ofensivo formado por Harry Kane, Son Heung-Min, Lucas Moura y Dele Alli evidenció la falta de ritmo en esta primera jornada.

No me gustó mi equipo, dijo Mourinho. Nuestra presión fue muy floja, dejamos que el rival se sintiera cómodo con el balón, agregó.

Con su triunfo, el Everton puso fin a una racha de casi ocho años sin vencer a los Spurs (diciembre 2012), con un balance de siete empates y ocho derrotas en 15 partidos.

En otro duelo del domingo, el Leicester City goleó a domicilio por 0-3 al West Bronwich, luego de que su goleador Jamie Vardy anotó dos penales (74 y 84), mientras Castagne (56) completó el marcador.