Estados
Ver día anteriorMiércoles 9 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reciben Guadalajara y alrededores agua con coliformes fecales
Foto
▲ Integrantes del Foro Socioambiental de Guadalajara y pobladores de la ribera del lago de Chapala denunciaron ayer frente al palacio de gobierno de Jalisco que el agua potable que recibe la zona metropolitana contiene materia fecal. Foto Arturo Campos Cedillo

No se limpiaron redes

Demandan construir plantas de tratamiento

Juan Carlos G. Partida
Intentan tomar la presa La Boquilla; cinco elementos de la GN lesionados
R. Villalpando y J. Estrada
Juan Carlos G. Partida
Encuentran en Ensenada cadáveres de pareja de turistas estadunidenses

Los cuerpos de dos turistas estadunidenses de la tercera edad fueron hallados en un área despoblada de El Rosario, en el sur de Ensenada, Baja California. La desaparición se reportó el 2 de septiembre, informó la Fiscalía General del estado (FGE).

Rechazan construcción de cuartel de la GN en Villa Ahumada

Treinta pobladores del municipio de Villa Ahumada, Chihuahua, bloquearon ayer por la mañana la carretera Panamericana, que va hacia la frontera norte de México, para exigir que no se instale un cuartel de la Guardia Nacional (GN) en esa demarcación.

De la Redacción
J. Estrada, R. Villalpando y S. Chávez
Exigen aclarar asesinato de un dirigente campesino en Guerrero

Chilpancingo, Gro., La Coordinadora Estatal de Comisariados (CEC) demandó a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial el esclarecimiento del asesinato de Martín Domínguez Santiago, comisario de Zacualpan y coordinador regional del organismo Por la Costa Chica, cometido el domingo por la noche en el municipio de Ometepec.

Actualización de monumentos
Foto
▲ Guillermo Rito, artista plástico originario de San Blas Atempa, en la región del Istmo de Tehuantepec, colocó cubrebocas en las estatuas de la Fuente de las Ocho Regiones de Oaxaca, con la finalidad de concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de evitar la propagación del Covid-19. Las esculturas de bronce miden aproximadamente dos metros de altura y muestran los rasgos y la vestimenta que identifican a las regiones del estado: Valles Centrales, Istmo, Costa, Mixteca, Cañada, Tuxtepec y las sierras Norte y Sur. Foto Jorge A. Pérez Alfonso
Sergio Ocampo Arista
La marginación persigue hasta Tepic a indígenas de Del Nayar

Niños, sin acceso a educación

Su asentamiento carece de servicios

La candidata de Morena en Mineral de la Reforma, ligada a Gerardo Sosa Castelán

Pachuca, Hgo., El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) anunció a la medianoche del lunes que Morena designó candidata a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma a Diana Laura Ramírez, ex funcionaria de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) identificada con el ex priísta Gerardo Sosa, hoy bajo proceso por delincuencia organizada y operaciones con recursos de origen ilícito.

Myriam Navarro
Juan Ricardo Montoya
Expulsados de Chalchihuitán demandan garantías para retorno seguro

San Cristóbal de Las Casas, Chis., El Comité de Desplazados Forzados Internos Chalchihuitles informó que la situación de 35 familias de la comunidad de Cruz Cacanam, municipio de Chalchihuitán, es cada vez más difícil, ya que están expuestas a la violencia y ataques continuos de los paramilitares que circulan en los límites territoriales con la comunidad de Chenalhó.

Elio Henríquez