Estados
Ver día anteriorMiércoles 9 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encuentran en Ensenada cadáveres de pareja de turistas estadunidenses
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de septiembre de 2020, p. 30

Los cuerpos de dos turistas estadunidenses de la tercera edad fueron hallados en un área despoblada de El Rosario, en el sur de Ensenada, Baja California. La desaparición se reportó el 2 de septiembre, informó la Fiscalía General del estado (FGE).

Los fallecidos fueron identificados como Ian Herschon, de 75 años, y Kathy Harvey, de 65. Datos preliminares llevaron a agentes estatales a inspeccionar un pozo cercano al tramo San Quintín-Punta Prieta de la carretera Transpeninsular.

Las autoridades también iniciaron la búsqueda de Francisco Michel Aguilar, bombero de Los Ángeles, California, desaparecido en Playas de Rosarito, adonde acudió el pasado 20 de agosto a revisar una casa de su propiedad, indicó la FGE.

En esa fecha, cruzó la frontera en un vehículo Jeep que remolcaba una motocicleta Honda 690. Ese día tuvo contacto telefónico con su familia, pero después se cortó la comunicación, dijo su compañera, Karla Izquierdo.

La fiscalía refirió que la principal línea de investigación es desaparición forzada.

En Quintana Roo, dos hombres a quienes les cortaron las orejas y dedos de las manos fueron descubiertos en un fraccionamiento de Cancún. Ambos pedían ayuda a gritos; los socorristas los trasladaron al hospital general.

En tanto, seis personas fueron ultimadas a tiros en los municipios de Salamanca, León, Irapuato y Acámbaro, Guanajuato, mientras en Celaya autoridades reportaron la localización de restos humanos.

En Mazatlán, Sinaloa, el grupo Rastreadoras, integrado por parientes de desaparecidos, y la Comisión Estatal de Búsqueda encontraron una fosa clandestina con restos de una persona, en terrenos donde se construirá una universidad privada.