Estados
Ver día anteriorMartes 8 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inaugura la CNTE ciclo escolar alternativo en Oaxaca
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 8 de septiembre de 2020, p. 26

Oaxaca, Oax., Llevamos los medios y mecanismos que nos sean posibles, tenemos la oportunidad de crear y hacer sentir a los alumnos que la educación no se va a quedar parada. Vamos a hacer todo lo necesario para llegar y estar presentes, aseguró Eloy López Hernández, secretario general de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), al inaugurar este lunes el ciclo escolar 2020-2021 del calendario alternativo con el cual trabajan los más de 80 mil agremiados a la organización gremial en Oaxaca.

El acto se realizó por medio de la página de Facebook Cencos 22, el sitio en Internet de la seccional y en Radio Plantón. Durante la ceremonia, López Hernández rechazó el programa Aprende en Casa II, impulsado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

La estrategia de la SEP no es adecuada para las regiones y municipios. Vamos con nuestra propuesta. Sin recursos y con nuestros medios, nosotros ponemos no sólo nuestra voluntad, afirmó el dirigente, quien recordó que la sección 22 siempre se ha opuesto a los proyectos cuya intención es la privatización de la educación.

Dijo que ante la imposición de la reforma educativa, la gremial propuso el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca y deploró que ahora se plantee el uso de las grandes empresas televisivas.

Por eso hemos creado estrategias. No sólo luchamos en las calles, sino por la vida y la salud de los maestros y los niños, concluyó.