Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Italia se impone 1-0 a Holanda y es líder de grupo en la Liga de Naciones
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de septiembre de 2020, p. a12

Amsterdam. Nicolo Barella anotó de cabeza el único gol del encuentro y una dominante Italia venció ayer 1-0 a Holanda en su duelo de la Liga de Naciones para ubicarse en la cima del grupo 1 de la Liga A. En ese mismo sector, Polonia apretó la clasificación al lograr su primer triunfo por 2-1 en Bosnia.

En la Arena Johan Cruyff, el mediocampista del Inter de Milán superó en el salto a los defensores Virgil van Dijk y Nathan Ake para sacar un potente cabezazo que superó al arquero Jasper Cillessen en los descuentos de la primera mitad.

El técnico Roberto Mancini realizó siete cambios en su alineación tras el empate del viernes 1-1 ante Bosnia, incluyendo el regreso del defensor Giorgio Chiellini para su primer partido internacional desde que sufrió una lesión de rodilla ha-ce un año.

Sobresalió el defensa Leonardo Spinazzola como lateral izquierdo, pues repetidamente el jugador de la Roma se lanzó al frente para crear espacio por la banda izquierda para que Lorenzo Insigne inquietara a la zaga holandesa.

La presión creó opciones para Nicolo Zaniolo, quien remató de volea por encima del larguero a los 17 minutos, y Ciro Immobile sacó un disparo por un costado del marco dos minutos después. Antes del descanso, desde la izquierda, Immobile envió un centro que encontró a Barella para abrir el marcador (45+1).

Polonia se agarró a sus opciones de clasificación a semifinales merced a su triunfo 2-1 en Bosnia con un gol de Kamil Glik y otro de Kamil Grosicki para remontar el gol inicial de los locales.

Italia es líder de grupo con 4 puntos, por los 3 de Polonia y Holanda. Bosnia suma 1 punto.

En el segundo escalón del torneo europeo, la Liga B, el hombre de la noche fue el goleador noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, autor de un doblete en la paliza 5-1 sobre Irlanda del Norte. El delantero de 20 años dio además un pase de gol a Alexander Sorloth, quien se apuntó otro par de dianas.

Noruega (3º) igualó a tres puntos con Austria (2º), que perdió contra una Rumania ubicada en la cima con 4 puntos. También en la Liga B, Escocia se colocó líder de grupo tras ganar 2-1 ante una República Checa diezmada por el coronavirus.