Economía
Ver día anteriorViernes 4 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Han regresado al mercado laboral 7.2 millones de personas hasta julio: Inegi

Hay un nuevo instrumento para dar seguimiento al empleo

Dora Villanueva
México se coloca como el mayor socio comercial de EU
Redacción, Reuters y Afp
Se usan para gastos de salud, 34.5% de las remesas: BBVA

Pandemia modifica prioridades de la familias

Emergencia sanitaria desborda desigualdades de género en AL: Cepal

La emergencia sanitaria por Covid-19 ha desbordado todas las desigualdades que arrastraba la región, entre ellas las de género. La pandemia amenaza con agregar 118 millones de mujeres a los bloques de pobreza, según estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Para ellas ha aumentado la carga de trabajo no remunerado y de cuidados, al tiempo que se extiende el desempleo, explicaron especialistas.

Julio Gutiérrez
Dora Villanueva
Tardará 7 años recuperar el nivel de producción: Amcham

México no podrá recuperar el nivel de producción que tenía en 2018 sino hasta dentro de siete años, lo cual estará condicionado a crecimientos promedio del producto interno bruto (PIB) de más de 2 por ciento durante ese lapso, dijo Luis Foncerrada, asesor económico de la Amércian Chamber of Commerce México (AmCham).

Alejandro Alegría
Reuters y Sputnik
Almacenes que reclama el SAT sostienen a la sindicatura de Mexicana

Borderless Air Cargo administra desde hace nueve años la licencia de dos almacenes concesionados a Mexicana de Aviación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Sobre el destino de los recursos, no hay consenso entre los trabajadores defraudados durante el sexenio de Felipe Calderón.

Reclamo de ahorradores de Famsa
Foto
Foto Cristina Rodríguez
Dora Villanueva
Julio Gutiérrez
La demanda turística llegará a 60% en diciembre: especialista

El turismo en México ha comenzado a mostrar una recuperación, pero será hasta el último mes del año cuando el nivel de reactivación de la demanda llegue a casi 60 por ciento, señaló Hazael Cerón Monroy, investigador de la Universidad Anáhuac.

Financiamiento, clave para que Mipymes enfrenten la crisis, sostiene Sectur

Ante la crisis sanitaria que provocó la paralización del turismo, el financiamiento se ha convertido en un factor fundamental para que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) se puedan reincorporar y mantener en la dura competencia que se libra en los mercados nacional e internacional, dijo la Secretaría de Turismo (Sectur).

Alejandro Alegría
Alejandro Alegría