Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Serena inicia con triunfo el Abierto de EU
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de septiembre de 2020, p. a12

Nueva York. Seis veces ganadora en Flushing Meadows, la estadunidense Serena Williams derrotó 7-5 y 6-3 a su compatriota Kristie Ahn para iniciar la búsqueda del su título 24 de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, donde el austriaco Dominic Thiem, segundo sembrado, libró la primera ronda por abandono del español Jaume Munar, quien se retiró por lesión cuando era superado 7-6 (8/6), 6-3, 0-0.

A sus 38 años, Williams, actual número ocho del mundo, esta vez no cuenta con el incondicional apoyo del público en la cancha principal Arthur Ashe, donde, para tapar las gradas vacías, se han colocado pancartas con el lema Black Lives Matter y obras de arte de artistas afroestadunidenses en honor al movimiento antiracial.

Venus, la mayor de las Williams, quedó eliminada a manos de la checa Karolina Muchova, quien se impuso 6-3 y 7-5.

La española Garbiñe Muguruza, 16 del orbe, derrotó por doble 6-4 a la japonesa Nao Hibino (78). La estadunidense Sofia Kenin, segunda sembrada del torneo, se impuso a la belga Yanina Wickmayer, 6-2 y 6-2.

Andy Murray, ex número uno mundial, tuvo que pelear cuatro horas y media para superar al japonés Yoshihito Nishioka, 4-6, 4-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/4) y 6-4.

También avanzaron la estadunidense Amanda Anisimova, la belga Elise Martens, los rusos Andre Rubrev, Andrey Kuznetsov y Karen Kachanos, el croata Marin Cilic, y la británica Johanna Konta.