Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
En los segundos finales, los Nuggets de Denver derrotan 80-78 a Jazz de Utah
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de septiembre de 2020, p. a35

Un tiro en el último momento circuló alrededor del aro mientras unos miraban con horror y otros imploraban que cayera dentro. Pero la pelota caprichosa salió y con profundo dolor y decepción los Jazz de Utah miraron cómo quedaron fuera en el séptimo juego de la serie en la primera ronda de los playoffs de la NBA, donde perdieron ante Nuggets de Denver por 80-78.

Fueron 17 segundos escalofriantes y de vértigo, con ambos equipos tirando de un extremo a otro de la duela. Denver, sin embargo, logró una remontada en esta serie que llegaron a ir perdiendo 3-1.

Con un dramático final, en el que Mike Conley falló el tiro final que pudo dar la victoria a los Jazz, los Nuggets sellaron su clasificación a las semifinales de la Conferencia Oeste, en las que enfrentarán a Clippers de Los Ángeles.

Ese tiro mantuvo el suspenso dramático en ese instante en que el balón titubeaba si entrar o caer fuera. Donovan Mitchell levantaba los brazos pidiendo la pelota en esa jugada vertiginosa. Cuando vio en el último tiro que pudo darles la victoria cómo giraba el balón en el aro, no resistió más y al ver que se perdía cayó de espaldas. Jamal Murray, del equipo rival, acudió a levantarlo y trató de consolarlo en muestra de respeto.

Esos 17 segundos fueron el mejor ejemplo de ambición y dignidad deportiva. De lucha y posibilidad de victoria hasta el último momento. Ambos equipos, derrotados y vencedores, se reconocían mutuamente por el esfuerzo.

Fue un partido de poca anotación y muchos nervios, Jokic firmó 30 puntos y 14 rebotes, y su compañero Jamal Murray, 17 puntos; mientras Donovan Michell hizo 22 puntos y 9 rebotes y el pívot francés Rudy Gobert 19 puntos y 18 rebotes para los Utah Jazz.

Los Nuggets fueron muy superiores en la primera mitad y se fueron al descanso con una ventaja de 50 a 36, pero a la vuelta del vestuario Mitchell encabezó la remontada de los Jazz con 13 puntos en el tercer cuarto.

Denver vio cómo se iba esfumando su ventaja hasta que a ocho minutos del final los Jazz ya se colocaban por encima en el marcador.

Jokic mantuvo a su equipo en el partido hasta un caótico último minuto, en el que Donovan Mitchell perdió un balón en su intento por empatar el partido, Torrey Craig falló una clara bandeja para sentenciar en favor de los Nuggets y Conley el triple final que hubiera dado el partido y la eliminatoria a los Jazz.

(Con información de Afp)