Capital
Ver día anteriorMartes 1º de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alcaldías festejarán el Grito con actividades por Internet
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de septiembre de 2020, p. 29

Pese a los recortes presupuestales por el Covid-19, alcaldías de la Ciudad de México anunciaron conciertos y carteleras culturales en línea para festejar el Grito de Independencia.

La alcaldía de Miguel Hidalgo ofrecerá un concierto por Internet a cargo del cantante Lupillo Rivera y la Orquesta de Pérez Prado con Rubén Albarrán de Café Tacuba. Además, anunció que el alcalde Víctor Hugo Romo realizará una ceremonia del Grito con fuegos artificiales. Todo de manera remota.

Además, se realizarán presentaciones de bailes folclóricos y espectáculos de acrobacia, danza aérea y charrería.

No podemos dejar de celebrar un acontecimiento tan importante como la gesta heroica que nos dio patria y libertad, por eso hemos organizado, ante la imposibilidad de vernos, un festejo virtual sin precedentes, dijo Romo, quien puntualizó que habrá cinco minutos de juegos pirotécnicos.

El alcalde llamó a la ciudadanía a no realizar festejos ni reuniones que impliquen aglomeraciones, debido a que continúa el riesgo de contagio de Covid-19.

En tanto, la alcaldía de Coyoacán informó que prepara un programa de actividades artístico culturales con un elenco de renombre que se dará a conocer en los próximos días.

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, anunció que el festejo patrio será grabado y se transmitirá por las redes sociales oficiales, con el fin de evitar aglomeraciones y prevenir contagios de coronavirus.

Detalló que la ceremonia de izamiento de la Bandera y del Grito se hará vía Internet, sin presencia de vecinos y turistas en los jardines Hidalgo y Centenario.

Hacemos un llamado a la población en general a redoblar el trabajo y esfuerzo para continuar acatando las medidas de higiene y frenar la ola de contagios en la demarcación, lo que incluye conmemorar con prudencia y sin aglomeraciones el aniversario del inicio de la lucha por la Independencia nacional.