Capital
Ver día anteriorMartes 1º de septiembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sheinbaum: se nota la transformación de México a 2 años de gobierno de AMLO
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de septiembre de 2020, p. 29

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que a dos años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se nota la transformación en México y se han logrado avances en erradicar la corrupción y en el incremento de 36 por ciento al poder adquisitivo de quienes ganaban el salario mínimo.

Yo le doy (al Presidente) la mejor de las calificaciones, expresó la titular del Ejecutivo local, quien afirmó que en este gobierno el Estado dejó de estar en manos de un grupo que beneficiaba a unos cuantos y que se benefició del poder y que hicieron riquezas ilícitas al amparo del poder público.

En el caso de la capital del país, dijo que la administración de López Obrador permitió, por ejemplo, incrementar el número de adultos mayores que reciben pensión alimenticia de 550 mil a 800 mil, además de los programas Jóvenes construyendo el futuro y las becas Benito Juárez, por lo que, dijo, sólo tenemos grandes agradecimientos hacia él.

Un régimen distinto

Agregó que se ha construido un régimen distinto basado en la honestidad, en el que los derechos no son vistos como una mercancía, sino que busca mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de los que menos tienen.

Estamos viviendo una situación económica difícil, pero mucha más gente está recibiendo apoyos directos del gobierno para poder reducir las enormes desigualdades, que finalmente es el fondo del proyecto de transformación que representamos, expresó la mandataria.