Estados
Ver día anteriorDomingo 30 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Zacatecas, Jalisco y Morelos, 39 asesinatos en 24 horas
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de agosto de 2020, p. 26

Treinta y nueve personas fueron ejecutadas entre viernes y sábado en los estados de Zacatecas, Jalisco y Morelos, informaron autoridades.

En Zacatecas al menos 29 sujetos murieron en enfrentamientos y ejecuciones en seis municipios. Autoridades locales atribuyeron la pugna a células criminales antagónicas, pertenecientes a los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

En el municipio de Fresnillo se reportaron 10 muertes: tres ejecutados en la comunidad de San José de Lourdes; dos asesinados en la comunidad de Rancho Grande y se localizaron cinco cadáveres envueltos en cobijas la mañana del sábado, cerca de la gasolinera Las Palmas.

El viernes hubo una refriega entre sujetos armados al parecer integrantes de ambos grupos criminales, en la zona serrana del municipio de Valparaíso, que dejó cinco pistoleros muertos.

Por otra parte, hombres no identificados fueron abatidos en ciudad de Jerez, señalaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública.El mismo día, personal de la Fiscalía de Zacatecas localizó el cuerpo de una mujer y de dos varones asesinados dentro de una mina en San Refugio, municipio de Pánuco.

Asimismo, ayer tres hombres fueron hallados ejecutados dentro de una camioneta y los restos de tres más estaban detrás de una tienda Aurrerá, en el municipio de Loreto. En la ciudad de Zacatecas se dio a conocer que tres individuos fueron ultimados entre la tarde y noche del viernes.

En tanto, dos personas más fueron acribilladas, una en Cerro de la Virgen, en Calera, y otra a un costado de la carretera interestatal 23, cerca de la presa La Tesorera, en los límites de Fresnillo y Jerez.

En Jalisco, cinco hombres fueron asesinados y tres heridos en Tlaquepaque. Además, se reportó el hallazgo de un cadáver a la altura del rancho Don Ramón, en Tlajomulco, mientras en la colonia Miguel Hidalgo, de Zapopan, se encontró el cuerpo mutilado de otro varón.

En Morelos, dos hombres fueron ultimados en las últimas horas.