Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tras emotivo discurso, Smith da victoria 6-4 a Mets sobre Yanquis
Foto
▲ Dominic Smith (2) celebra con Amed Rosario después de pegar su vuelacercas.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de agosto de 2020, p. a15

Nueva York. En su primer juego desde que lloró al pedir apoyo para combatir la falta de equidad racial, Dominic Smith conectó el jonrón que significó la ventaja para los Mets de Nueva York, quienes se impusieron este viernes 6-4 a los Yanquis de la misma ciudad, en el encuentro inicial de una doble cartelera.

Pete Alonso aportó otro cuadrangular a la causa de los Mets. Smith, de 25 años, emitió el pasado miércoles por la noche una reflexión entre lágrimas por las graves heridas que causó la policía a un hombre afrodescendiente en el estado de Wisconsin.

El primera base, quien es de raza negra, sonrió en cambio cuando conectó su garrotazo decisivo ante Chad Green en la sexta entrada de un duelo realizado en una fecha en que el beisbol de las Grandes Ligas festejó el Día de Jackie Robinson.

Inspirados por los comentarios emotivos de Smith, los Mets protagonizaron una protesta contra la injusticia racial el pasado jueves, cuando ingresaron en el terreno junto a los Marlines de Miami y guardaron silencio, antes de retirarse sin disputar el encuentro.

El leñazo de Smith siguió a un cuadrangular de tres carreras de Alonso. Jake Marisnik se unió a la fiesta con un palo de cuatro esquinas en el mismo episodio frente a Green.

Los Yanquis sufrieron su sexto tropiezo consecutivo. La victoria fue para Walker Lockett (1-0).

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 3-1, Amed Rosario de 3-1. El venezolano Wilson Ramos de 3-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 3-0, Miguel Andújar de 3-0, Estevan Florial de 3-1. El venezolano Thairo Estrada de 3-0.