Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Checo Pérez destaca en los ensayos del GP de Bélgica
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de agosto de 2020, p. a15

Spa-Francorchamps. Sergio Pérez experimentó avances promisorios al mando de Racing Point en los ensayos rumbo al Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, dominados por el holandés Max Verstappen, que al volante de su Red Bull fue el más veloz de la jornada, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Renault) y el líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Fue un buen día. Contento por cómo fueron las cosas y creo que mañana podemos estar en la pelea. Ha sido un viernes bastante competitivo y espero que por la noche podamos encontrar unas décimas y seguir en la contienda, consideró Checo Pérez tras firmar el quinto tiempo más veloz de la jornada.

En la primera práctica cronometrada, el jalisciense y su coequipero, el canadiense Lance Stroll, se colocaron cuarto y quinto, con respectivos tiempos de 1:44.629 y 1:44.868 minutos. Ambos rodaron con neumáticos de compuesto blando, empleándose a fondo para encontrar velocidad a una sola vuelta de cara a la calificación de este sábado.

Por la tarde, se evidenció lo pegado que están los tiempos en la parrilla de la F1, ya que del cuarto al lugar al 14 se encuentran en el mismo segundo, espaciados por décimas. Pérez cerró con el quinto mejor crono, de 1:44.137; en tanto que Stroll se ubicó undécimo con 1:44.678, ambos con neumáticos medios en la sesión que aprovecharon para hacer simulación de carrera.

Verstappen, quien fue el tercero más rápido en la mañana, terminó siendo el más veloz del día con 1:43.744 minutos, apenas 48 milésimas por delante de Ricciardo y 96 más rápido que Hamilton.

Cumpleaños de Bottas

Está todo muy ajustado ahí fuera, afirmó Hamilton, quien completó el uno-dos de Mercedes en la primera sesión junto a su compañero Valtteri Bottas, quien celebraba su cumpleaños 31.

Creo que los Red Bull son un poco más rápidos ahora, pero hasta los Racing Point están cerca, alertó el británico, quien ha ganado cuatro de las seis carreras de este año y encabeza la clasificación con 37 puntos de ventaja sobre Verstappen. En su mejor momento siendo el favorito para el domingo.

La velocidad de Red Bull fue confirmada por el tailandés Alexander Albon con el cuarto mejor tiempo.