Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Primer triunfo de Mazatlán en la Liga Mx Femenil; 1-0 a Necaxa
Foto
▲ Liliana Hernández (10) logró el histórico gol del cuadro porteño.Foto Liga Mx / Imago7
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de agosto de 2020, p. a14

Con un gol de Liliana Hernández, el club Mazatlán consiguió su primer triunfo en la historia en la Liga Mx Femenil al vencer 1-0 a un descoordinado Necaxa, en la jornada tres del torneo Guardianes 2020. El plantel sinaloense, que se mudó desde Morelia, sumó tres unidades para escalar a la mitad de la tabla, mientras las Centellas se quedaron en el sótano sin puntos.

La escuadra porteña dominó el encuentro en el estadio Victoria desde los primeros momentos, cuando Liliana Hernández y Magaly Cortés buscaron las redes con disparos que salieron desviados.

Aunque las visitantes mantuvieron el control del esférico y generaron peligro, el gol se les negaba. Liliana Hernández se arriesgó con una jugada por el costado izquierdo, pero en el remate el balón pegó por fuera de las redes.

En contraste, Necaxa mostró deficiencias tanto en el ataque como en la defensa y sólo pudo poner tensión con un tiro libre que se fue por arriba del travesaño.

Después de tanta insistencia, el equipo de Mazatlán logró festejar un tanto al minuto 64. Liliana Hernández recibió un pase filtrado, desbordó por la derecha y venció a la arquera Montserrat González con un disparo pegado al poste. Aunque Necaxa intentó responder, no logró mover el marcador.

Por otra parte, los casos de coronavirus siguen impactando en el balompié de mujeres. La escuadra de Juárez reportó que detectó seis positivos de cara al duelo del domingo contra Pumas, aunque hasta ahora no se dio a conocer si el encuentro será aplazado.

En cumplimiento con los protocolos establecidos, previo a la actividad de la jornada tres del torneo Guardianes 2020 se realizaron un total de 34 pruebas de detección de Covid-19 en jugadoras y cuerpo técnico del club Juárez, arrojando como resultado 28 negativos y seis positivos, informó la Liga Mx.