Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piojo Herrera revela el positivo de Ibargüen
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de agosto de 2020, p. a14

El técnico del América, Miguel Herrera, tuvo un desliz en una videoconferencia y reveló que el delantero Andrés Ibargüen, quien estaba lesionado, dio positivo a coronavirus la semana pasada. Hasta ese momento, la Liga Mx no había informado de este caso, por lo que horas más tarde tuvo que enviar un comunicado en el que explicó la situación.

El único que me falta es Ibargüen, está en condición de Covid, esperemos que pronto dé negativo para tenerlo ya disponible, comentó Herrera. Las Águilas sólo habían informado de los casos de Jorge Sánchez y Emilio Lara.

Lo que pasa es que estaba lesionado. Fue diagnosticado la semana pasada, el sábado, nos hicieron una última prueba y salió positivo, dijo.

Poco después, la Liga Mx informó que a Ibargüen se le hizo la prueba el 26 de agosto y es asintomático.

El futbolista, que se viene recuperando de una lesión, fue puesto en seguimiento médico debido a que tuvo contacto la semana pasada con una persona cercana contagiada, indicó.

Respecto a las Águilas, Herrera señaló que ante la situación arbitral que enfrenta el club con 14 sanciones en este torneo, no podemos equivocarnos para no dar razones.

Leonardo Cuéllar, timonel del América femenil, indicó que debido a la pausa mi equipo está en 60 por ciento de su potencial y apuntó que para mantener el apoyo se debe tener un buen producto en cancha.