Política
Ver día anteriorLunes 24 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presenta el PAN queja por la presunta entrega de dinero a hermano de AMLO
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de agosto de 2020, p. 9

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Morena; el ex coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, y contra Pío López Obrador, por los videos difundidos la semana pasada de presunta entrega de dinero en el contexto del proceso electoral en Chiapas.

Aludió que la presunta entrega de dinero podría constituir un uso indebido de recursos públicos para financiamiento de campañas electorales, así como una violación a la normatividad de financiamiento a los partidos políticos.

También apuntó que podría tratarse de irregularidades de transparencia y rendición de cuentas en materia de fiscalización de los recursos públicos.

No podemos dejar pasar un acto de corrupción y delito electoral tan grave como éste y por ello solicitaremos a las autoridades correspondientes la revisión del financiamiento reportado por Morena, y que se lleve a cabo una investigación del origen de los recursos que financiaron a Morena, porque por lo visto hay algo muy turbio ahí, indicó el dirigente nacional panista, Marko Cortés.

Por medio de un comunicado, llamó, además, al Presidente de la República a la congruencia de sus palabras con sus hechos, y acatar lo que establece la ley en este caso.

Anunció que, de manera paralela, legisladores del blanquiazul presentarán otras denuncias por el mismo caso ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y ante la Fiscalía General de la República.