Política
Ver día anteriorLunes 24 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
David León declarará ante FGR sobre el video en que aparece
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de agosto de 2020, p. 9

David León Romero, ex titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), anunció que próximamente acudirá ante la Fiscalía General de la República (FGR) para aclarar voluntariamente lo sucedido en el video difundido en días pasados, donde aparece entregando dinero a Pío, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador

Mediante su cuenta de Twitter, el ex funcionario se refiere al video donde se encuentra en compañía de Pío López Obrador, a quien entrega un sobre con dinero. León Romero dejó la CNPC para hacerse cargo de la nueva entidad del sector salud encargada de la distribución de medicamentos en todo el país; sin embargo, al hacerse público este video, anunció que no tomaría protesta de su nuevo cargo hasta que el asunto se aclare.

Así lo anunció, también por su cuenta de Twitter, el jueves pasado: “En tanto se aclara la situación por la que atravieso, y para no afectar al @GobiernoMX, no tomaré protesta como integrante del equipo de @SSalud_mx”.

Señaló que el video es de hace unos cinco años y que, entre 2013 y 2018, no ocupó ningún cargo público, pues se dedicaba a apoyar al movimiento de AMLO recolectando recursos entre conocidos.