Política
Ver día anteriorLunes 24 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Afinan legisladores juntas para fin de mes
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de agosto de 2020, p. 7

La bancada de Morena en el Senado realizará su reunión plenaria la mañana del domingo 30 de agosto. En esta ocasión, por la emergencia sanitaria, no invitará a secretarios de Estado, como en otras ocasiones.

Destacan en ese encuentro las reformas en materia de procuración y administración de justicia, que incluyen reformas al Poder Judicial, la regulación de la mariguana y la eliminación del fuero constitucional al titular del Ejecutivo Federal.

También las modificaciones a diversas leyes como la de paridad y violencia de género, la reglamentaria del artículo 19 constitucional, de revocación de mandato y reformas a la de remuneraciones de los servidores públicos, así como el cambio constitucional y legal para que se puedan realizar sesiones a distancia en el Senado, en las cuales se puedan discutir y votar iniciativas de ley, informó el coordinador Ricardo Monreal.

El grupo legislativo del PAN realizará su reunión el lunes 31 de este mes en la sede del Comité Ejecutivo Nacional. Será un encuentro privado y entre los temas que se tratarán está el ingreso básico universal, el apoyo a empresas y microempresas, la escasez de medicamentos para los niños enfermos de cáncer, reformas en materia de justicia y al Poder Judicial, modificación a la Constitución y al reglamento del Senado para poder sesionar a distancia.

La bancada del PRI no tiene aún fecha para realizar su plenaria, pero en su agenda se encuentran los mismos temas.

Por último, senadores y diputados del PRD realizarán plenaria a distancia mañana y el miércoles. Entre los aspectos a debatir se encuentran la crisis económica generada por la pandemia, la regulación de uso de la mariguana, ampliación de los derechos sociales, seguridad y justicia, la reforma al Poder Judicial, la renta básica universal, pensiones y política social.