Política
Ver día anteriorLunes 24 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se perfila Eduardo Ramírez Aguilar a presidir el Senado

Fracciones del PAN, PVEM, PT y PES respaldan la propuesta

 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de agosto de 2020, p. 7

Morena elegirá el próximo domingo –como bancada mayoritaria– al senador Eduardo Ramírez Aguilar como presidente del Senado para el periodo del 1º de septiembre de 2020 al 31 de agosto de 2021.

El coordinador de los legisladores de ese partido, Ricardo Monreal, informó que entre los integrantes de su bancada había otras tres personas que aspiraban a la presidencia: Alejandro Armenta, Higinio Martínez y Ovidio Peralta.

Sin embargo, el aspirante que ha realizado contactos con los ocho grupos parlamentarios representados, y al que la mayor parte de las bancadas han dado respaldo, es a Ramírez Aguilar.

El coordinador de panistas, Mauricio Kuri, manifestó que su grupo parlamentario respalda la candidatura del morenista y destacó que cuenta con el apoyo de su bancada para presidir la Cámara.

Por su parte, el grupo del PVEM también dio a conocer públicamente su respaldo a Ramírez Aguilar para presidir la mesa directiva, al tiempo que destacó su capacidad y el trabajo de alguien que puede lograr acuerdos de unidad.

De igual forma, los senadores pertenecientes al PT hicieron público el respaldo a Ramírez para ser el presidente del Senado en el tercer año correspondiente a la 54 Legislatura.

La coordinadora de ese partido, Geovanna Bañuelos, manifestó: Reconocemos la capacidad y el talento de cada uno de los aspirantes para conducir este órgano legislativo, pero respaldamos la candidatura de Ramírez, quien cumple el perfil con talento y vocación política.

También el grupo del PES manifestó su respaldo por Ramírez, quien este lunes conversará con Miguel Ángel Osorio Chong, en busca del apoyo del PRI.