Política
Ver día anteriorMartes 18 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El IPN dará laptops a 2,500 alumnos y a 1,000 maestros para el próximo ciclo escolar

Apoyo para quienes no pudieron realizar sus actividades académicas en línea durante el semestre 20-2; también prestará equipos

 
Periódico La Jornada
Martes 18 de agosto de 2020, p. 12

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) publicó dos convocatorias para dotar, en una primera etapa, de 3 mil 500 laptops a alumnos y docentes de esa casa de estudios, así como el préstamo de equipos a domicilio, rumbo al inicio del año escolar 2020-2021 que será en línea.

Esta decisión se tomó luego de identificar que durante el periodo 20-2 hubo grupos de estudiantes y docentes politécnicos que por falta de equipo de cómputo no pudieron realizar sus actividades académicas de manera virtual, se señala en las convocatorias firmadas por el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas. Se trata de una medida de carácter extraordinario para el ciclo escolar que inicia el próximo 28 de septiembre.

De las 3 mil 500 laptops previstas en las convocatorias, mil de ellas se entregarán a profesores y las 2 mil 500 restantes a alumnos, informó el IPN, una de las principales instituciones de educación superior del país, con una matrícula de alrededor de 180 mil estudiantes en educación media superior y superior, y más de 17 mil docentes.

Además, pondremos en marcha un programa de préstamo de computadoras a domicilio para docentes y alumnos, según la disponibilidad de equipo de cada unidad académica, resaltó Rodríguez Casas, quien agregó que esto se realiza con apoyo de la Fundación Politécnico.

Los estudiantes y profesores interesados en participar en las convocatorias deberán cubrir los requisitos de la misma, así como registrarse y enviar sus documentos del 24 de agosto al 6 de septiembre de 2020. Los resultados, en el primer caso, se anunciarán el 30 de septiembre, y los del segundo, el 23 del mismo mes.