Capital
Ver día anteriorViernes 7 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alcaldía e IMSS harán hospital en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de agosto de 2020, p. 30

Con la finalidad de ampliar la cobertura de servicios médicos en el oriente de la ciudad, la alcaldía de Iztapalapa y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acordaron construir un hospital regional integral, informó la alcaldesa Clara Brugada Molina.

Tras una reunión con autoridades del IMSS, se concretó que el nuevo hospital, que se edificará mediante las gestiones de adquisición correspondientes a fin de que Iztapalapa tenga un espacio digno para la atención sanitaria en los más de 30 mil metros cuadrados de un terreno que actualmente alberga a centenas de vehículos chatarra.

El predio, señaló la alcaldesa, es utilizado como corralón de la Policía Federal, y se ubica en avenida Guelatao y calle Fuerte de Loreto, en la colonia Álvaro Obregón.

Asimismo, resaltó que el proyecto es muy importante para el desarrollo de la zona porque se ubicará en el corazón de Iztapalapa, a unas cuadras de la calzada Ignacio Zaragoza, cerca de la estación Guelatao del Metro, de los Ejes 5 y 6 Sur, y en las inmediaciones de la FES Zaragoza, campus I y II, de la UNAM.

El nuevo hospital, manifestó Brugada Molina, resolverá un problema metropolitano porque se atenderá la demanda de salud e Iztapalapa tendrá un lugar digno para ello.

Los representantes del IMSS coincidieron en que Iztapalapa necesita servicios médicos integrales porque la demarcación concentra la mayor población de la ciudad.

Los servicios médicos se interrumpieron en la región oriente debido a que la clínica 25 del IMSS resultó con daño en su infraestructura por el sismo de septiembre de 2017 y se tuvo que demoler para ser reconstruida.