Capital
Ver día anteriorViernes 7 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae El Nariz, ligado al CJNG
Foto
▲ Carlos Jesús o Carlos Yesua Delgadillo Cuevas, alias El Nariz, fue detenido en calles de Iztacalco en un operativo conjunto de la Secretaría de Marina y policías capitalinos.Foto SSC
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de agosto de 2020, p. 30

Carlos Jesús o Carlos Yesua Delgadillo Cuevas, alias El Nariz, quien presuntamente está vinculado al cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que disputaba el territorio a las organizaciones delincuenciales la Unión Tepito y Fuerza AntiUnión, fue detenido en calles de Iztacalco en un operativo conjunto de la Secretaría de Marina y policías capitalinos.

El Nariz fue detenido luego de que los uniformados cumplieron seis órdenes de cateo en domicilios de las colonias Magdalena Mixiuhca, en Venustiano Carranza; Campamento 2 de Octubre, en Iztacalco, y Coapa y Presidentes Ejidales, primera Sección, en Coyoacán.

De acuerdo con los informes policiales, el presunto miembro del CJNG formaba parte de un grupo delictivo relacionado con diversos casos de homicidios en Iztacalco, Iztapalapa y el Centro.

También fueron detenidos tres sujetos, identificados como José de Jesús Duarte Pérez, El Chino; Juan Manuel Jiménez Pedraza y Cuauhtémoc Omar Méndez López, El Temo, quienes integraban el grupo dedicado al homicidio, principalmente, y presuntamente vinculados al CJNG.

A los sujetos se les aseguraron varias dosis de estupefacientes, armas de fuego y varios equipos de telefonía móvil.

Las autoridades tienen ubicados a los sujetos como presuntos responsables de las ejecuciones, el 3 de agosto, de José Acosta Pimentel y Fidel López Roa, en la colonia Algarín, a quienes varios sujetos en motocicletas les dispararon en múltiples ocasiones.