Estados
Ver día anteriorJueves 6 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a ex periodista y catedrático en Michoacán
corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 6 de agosto de 2020, p. 32

Morelia, Mich., Luis Eduardo Ochoa Aguilar, ex corresponsal del periódico La Voz de Michoacán en Uruapan y profesor de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, fue asesinado de un balazo en la cabeza, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán. El periodista, dedicado a la docencia, es el segundo comunicador ultimado en México en apenas tres días.

El también ex reportero de La Opinión de Michoacán y de la emisora regional CB Televisión fue ultimado por desconocidos aproximadamente a las 11 de la noche del martes en la unidad habitacional Infonavit Aguacates de la cabecera municipal de Uruapan.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que la víctima iba acompañada de un primo suyo, con quien iba a comprar alimentos. De acuerdo con una primera versión, dos hombres que portaban armas de fuego los interceptaron, y tras quitarles sus pertenencias jalonearon al periodista y le dispararon.

Este relato contradice a testigos que indicaron que la noche del martes, en los andadores Fuerte y Pino, cerca de la calle Estocolmo, hubo una pelea callejera y Luis Eduardo intentó detenerla, pero uno de los rijosos sacó una pistola, le disparó en la cabeza y huyó. El herido murió al instante.

Ochoa Aguilar, de 39 años de edad, ya no laboraba en medios de comunicación e impartía clases de periodismo. También fue integrante del área de comunicación social y prensa de la Secretaría de Seguridad Pública de Uruapan.

La madrugada del domingo pasado, el periodista Pablo Morrugares Parraguirre, director de la plataforma digital PM Noticias, fue ejecutado junto con su escolta en el bar Buffalo’s Wings and Beer en Iguala, Guerrero.