Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con meses de retraso, ManU e Inter avanzan a cuartos de la Liga de Europa
Foto
▲ Moraes (centro) marcó doblete en el triunfo 3-0 del Shakhtar ante el Wolfsburgo.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de agosto de 2020, p. a11

Gelsenkirchen. El Manchester United y el Inter de Milán avanzaron a cuartos de final de la Liga Europa, en el regreso del futbol continental en medio de la pandemia de coronavirus.

El United derrotó 2-1 al Lask Linz para completar un global de 7-1 sobre el conjunto austriaco, cinco meses después de que se jugó el partido de ida. El Lask tuvo la ventaja por dos minutos tras el gol de Philipp Wiesinger a los 55, pero Jesse Lingard no tardó en empatar por el United y Anthony Martial marcó el del triunfo para el cuadro inglés a los 88.

En territorio neutral, el Inter superó 2-0 al Getafe español con goles de Romelu Lukaku y Christian Eriksen. Fue el único cruce de octavos que se definió en un solo partido debido a que no se completó el duelo de ida al suspenderse la temporada europea.

Lukaku puso al Inter al frente con su gol 30 de la campaña. El delantero belga dominó un pase de Alssandro Bastoni a los 33 minutos, resistió la marca de un defensa y definió con un potente disparo raso. Eriksen cerró la cuenta a los 84, al rematar un balón en el área.

El cuadro español tuvo la oportunidad de empatar a los 76 minutos mediante un penal que se señaló por una mano en el área del defensor uruguayo Diego Godín, Pero Jorge Molina malogró el cobro al rematar a un costado del marco.

Horas antes, el Shakhtar Donetsk y Copenhague también aseguraron su lugar en la siguiente fase.

Shakhtar, el campeón de la Copa UEFA en 2009, se impuso 3-0 en el partido de vuelta ante Wolfsburgo para sentenciar un 5-1 en el marcador global, cinco meses después de haber disputado la ida. El brasileño Junior Moraes firmó un doblete para el conjunto ucraniano.

Copenhague también ganó por 3-0 y el club de Dinamarca avanzó a los cuartos de final de un torneo europeo por primera vez, al voltear el 1-0 adverso de la ida ante el Basaksehir turco y certificó la victoria 3-1 en el global.

Previo a los partidos, se guardó un minuto de silencio para rendir homenaje a las víctimas de la pandemia. No se realizó una manifestación conjunta sobre la injusticia racial, aunque los capitanes de los equipos lucieron cintillos con la frase No al racismo.

Los jugadores del ManU se arrodillaron previo al partido en su es-tadio Old Trafford. Fueron acompañados por sus adversarios del Lask.