Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rafa Nadal renuncia a jugar el US Open
Foto
▲ El número dos del tenis mundial tomó la decisión debido a la crisis por Covid-19.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de agosto de 2020, p. a12

Madrid. Al tiempo que Rafael Nadal anunció su renuncia a jugar el Abierto de Estados Unidos por la muy complicada situación con el coronavirus, el Abierto de Madrid aplazado a septiembre, fue cancelado debido al repunte de contagios en España.

“Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de Covid-19 y rebrotes que parecen fuera de control”, afirmó Nadal en sus redes sociales. Esta es una decisión que no querría tomar, pero en este caso sigo mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar, añadió el numero dos del tenis mundial.

Nadal, vigente campeón en Nueva York, indicó que el calendario de la temporada tras cuatro meses sin jugar es una barbaridad, aunque se mostró comprensivo y agradeció “los esfuerzos que todas las partes están poniendo para que se jueguen torneos.

“A día de hoy la situación es complicada para hacer competiciones y quiero mostrar todo mi respeto a la USTA, los organizadores del US Open y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo para los millones de aficionados que lo verán por televisión o en las plataformas digitales”, agregó el ganador de 19 torneos de Grand Slam.

Cancelan Abierto de Madrid

En tanto, el torneo madrileño, de categoría Masters 1000 en los hombres y Premier en las mujeres, había sido aplazado en mayo y reubicado en el calendario del 12 al 20 de septiembre, pero finalmente no se disputará este año, anunciaron los organizadores, siguiendo las recomendaciones del gobierno regional de Madrid, que había desaconsejado su celebración por los rebrotes de coronavirus.

La inestabilidad continúa siendo demasiado alta para celebrar un torneo como este con todas las garantías, afirmó el director de la competición y aún tenista Feliciano López, citado en el comunicado de la organización.

La próxima edición del Master 1000 madrileño se jugará del 30 de abril al 9 de mayo de 2021 en su habitual sede de la Caja Mágica.