Economía
Ver día anteriorMiércoles 5 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Funcionarios y factureras, en pactos criminales para estafar al fisco: PFP
Foto
▲ Carlos Romero Aranda, procurador fiscal de la Federación. Foto Yazmín Ortega Cortés/archivo

Defraudan $350 mil millones anuales

Israel Rodríguez J.
Recursos por desaparición de fideicomisos, lejos de la meta oficial
No es triunfo de las empresas aplazar multas por etiquetado

Se debió adelantar la norma, por la pandemia: SE

Dora Villanueva
Braulio Carbajal
Afore ligan 4 meses con plusvalías; en julio, las más bajas, según Consar

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) registraron plusvalía de 60 mil 562 millones de pesos durante julio, en los recursos pensionarios de los trabajadores mexicanos.

En estados del norte, el mayor incremento en remesas: BBVA

BC recibió 330 mdd, un alza de 36.9% respecto del mismo periodo de 2019

Braulio Carbajal
Julio Gutiérrez
Logra Argentina renegociar deuda

Buenos Aires. Hemos recuperado autonomía de decisión y para definir qué país queremos, dijo ayer el presidente argentino, Alberto Fernández, al celebrar el acuerdo alcanzado con acreedores sobre la deuda emitida bajo legislación internacional que dejó su antecesor, el derechista Mauricio Macri, lo que permitirá restructurar 65 mil millones de dólares.

Juez niega amparo a Interjet por un avión que disputa al Bank of America

El juzgado decimosexto de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México desechó un juicio de amparo que promovió Interjet, con el cual la aerolínea trata de impedir que un jet privado de la familia Alemán quede en manos de Bank of América. El aparato permanece en un hangar del Aeropuerto Internacional de Toluca, estado de México.

Stella Calloni
César Arellano García
Vuelo hacia activos de refugio
Foto
▲ El precio del oro superó este martes 2 mil dólares por onza (31.10 gramos) por vez primera. Un ambiente de bajas tasas de interés y expectativas de más estímulos por Estados Unidos para apuntalar una economía golpeada por el nuevo coronavirus impulsaron el atractivo de refugio de ese metal ante la debilidad del dólar. El oro al contado escaló hasta 1.6 por ciento, a 2 mil 9.13 dólares la onza, para luego cotizar con un avance de 1.4 por ciento, a 2 mil 4.35. Foto Afp
Aumenta venta de autos en julio

Se comercializaron 72 mil 897

La mejora, por la reapertura y los incentivos de los industriales, afirma la AMDA

Dora Villanueva
México, muy frágil ante flujo de capital foráneo: FMI

La fuerte presencia de inversionistas extranjeros deja a México expuesto a reversiones de flujo de capital y aumentos de primas de riesgo, pese a los largos vencimientos en la deuda soberana, y a un sector bancario aparentemente bien capitalizado, expuso el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cae reserva de hidrocarburos por séptimo año al hilo

Las reservas totales de hidrocarburos de petróleo crudo equivalente, que incorpora petróleo y gas, se desplomaron 8 por ciento al primero de enero pasado, respecto de los 12 meses anteriores, con lo cual es el séptimo año consecutivo de caída, informó ayer la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Dora Villanueva
Israel Rodríguez
Las televisoras toman aire

Luego de más de dos años con constantes caídas en el precio de sus acciones, Televisa y Tv Azteca, las dos televisoras más grandes del país, registran fuertes incrementos en sus papeles. Esto, a consecuencia de la inyección de recursos del gobierno por transmitir clases a distancia.

Braulio Carbajal