Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La LBM impondrá tope salarial y límite de foráneos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de agosto de 2020, p. a11

Una de las premisas principales de la naciente Liga de Balompié Mexicano (LBM) será imponer un tope salarial en todos los clubes que la conforman, pues con esta medida se buscará no repetir los errores que han ocurrido en otros equipos del futbol nacional, aseguró Joel Sánchez, entrenador de Los Cabos FC.

Explicó que la actual crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus ha perjudicado a todas las industrias, y el futbol no es la excepción, entonces, para contrarrestar esas afectaciones y lograr una estabilidad financiera en todos los equipos de la Liga, se pensó en establecer un tope salarial, pues será muy complicado soportar los gastos si no hay público en los estadios.

Asimismo, el otrora jugador de las Chivas del Guadalajara afirmó que la LBM “pretende ser una nueva área de oportunidad, así como una fuente de empleo tanto para jugadores como técnicos y directivos.

Buscamos construir un proyecto estable y que sea diferente a lo que ya conocemos. Vamos poco a poco, pero con pasos muy sólidos, se trata de una Liga que está respaldada por gente de futbol, que sabe del tema y que le aporta todo su conocimiento.

En ese sentido, el timonel destacó que uno de los objetivos fundamentales es brindar mayores oportunidades a los futbolistas mexicanos, por eso también habrá un límite de foráneos, pues sólo se permitirá tener cinco por equipo, mientras en la cancha únicamente se podrá utilizar a tres, queremos ser una opción que esté al alcance de todos los jugadores del país.

En cuanto a su equipo, el Tibu aseguró que se está conformando un grupo muy competitivo, con jugadores de mucha calidad. La preparación arrancó hace poco más de un mes y medio, y cada vez estamos más completos.

Detalló que la franquicia de Los Cabos FC no sólo contará con el primer equipo, sino también tendremos categoría Sub-21, femenil, Sub-17 y Sub-15, habrá fuerzas básicas. Es un proyecto serio que busca consolidarse como uno de los mejores equipos de esta nueva Liga.