Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El presidente argentino critica participación de clubes de su país en la Copa Libertadores
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de julio de 2020, p. a12

Buenos Aires., El presidente de Argentina, Alberto Fernández, cuestionó ayer la participación de los clubes de futbol de su país en la Copa Libertadores de América, que reiniciará el próximo 15 de septiembre, al destacar el temor al contagio de los jugadores en medio de la pandemia de coronavirus, especialmente en Brasil.

Debemos entender, estamos en una pandemia. Uno cruza la frontera, entra en Brasil y la cantidad de focos de infección que existen ahí... hay que ver los números. No quiero hablar más para no molestar a nadie, declaró a Radio Con Vos.

Brasil es la segunda nación del mundo, detrás de Estados Unidos, con más víctimas mortales por el coronavirus, con 90 mil 134 muertos y más de 2.5 millones de casos, según el balance de ayer elaborado por AFP con base en fuentes oficiales.

Argentina registra 178 mil casos, con 3 mil 311 muertos hasta ahora.

Se espera que en agosto los clubes de futbol argentinos retomen los entrenamientos bajo un protocolo aprobado por las autoridades sanitarias, aunque aún no hay una fecha cierta.

A mediados de septiembre, Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre deben reanudar su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, según el calendario previsto por la Conmebol.

River sería el primero en jugar, el 17 de septiembre contra el São Paulo, en Brasil.

No es un problema centralmente de los clubes, que seguro tienen sus intereses, el futbol es un negocio, mueve dinero, todo eso lo entiendo. Pero hay que ponerse en la cabeza y cuerpo de ese jugador que tiene que volver a su casa a vivir con sus padres, con esos miedos encima, señaló el mandatario argentino.

La única preocupación que tienen los futbolistas es que si se contagian pueden infectar a sus padres y son ellos quienes no desean arriesgarse, y tienen razón.