Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
World Athletics expulsará a Rusia si no paga 6.31 mdd
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de julio de 2020, p. a12

Oscú. Ante la amenaza del Consejo de World Athletics de expulsar a la Federación de Atletismo de Rusia (Rusaf) por incumplimiento de pago al violar las reglas antidopaje, el ministro deportivo de ese país, Oleg Matytsin, prometió liquidar los 6.31 millones de dólares antes del 15 de agosto, fecha en que se vence el nuevo plazo.

La Rusaf tenía hasta el 1º de julio para solventar una multa de 5 millones de dólares, así como 1.31 millones por costos de los procedimientos en curso, pero no realizó esos pagos a la World Athletics.

El grupo de trabajo encargado de evaluar los progresos de Rusia en la lucha antidopaje en el atletismo recomendó ayer la exclusión de manera inmediata y automática.

Por tanto, los atletas rusos no podrán participar en competiciones internacionales bajo estatus de Atletas Neutrales Autorizados hasta que se pague la multa.

Moscú está en el centro de un gran escándalo de dopaje institucionalizado entre 2011 y 2015, especialmente en el atletismo, y se encuentra bajo estrecha supervisión de la World Athletics. La Rusaf está suspendida desde hace un lustro.

Por otra parte, el organismo internacional decidió que, debido a la pandemia del coronavirus, se aplazara para el siguiente año el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 en Nairobi.

La cita tenía prevista su realización entre el 17 y el 22 de agosto, apenas una semana después de finalizados los Juegos Olímpicos de Tokio, que también fueron trasladados para 2021.

Otros dos certámenes fueron removidos: el Mundial de marcha de Minsk, Ucrania, será los días 23 y 24 de abril de 2022, mientras la justa universal de media maratón de Yangzhou se efectuará del 20 al 27 de marzo de ese mismo año.