Estados
Ver día anteriorMiércoles 29 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El gobernador de Durango, infectado de Covid-19
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de julio de 2020, p. 28

Durango, Dgo., El gobernador José Rosas Aispuro Torres dio positivo a Covid-19, informó el propio mandatario en su cuenta de Twitter. Debido a las constantes giras que he realizado por el estado, periódicamente me someto a pruebas de Covid-19. Hace unos instantes me informaron que di positivo, razón por la que estaré en aislamiento, pero continuaré trabajando desde casa. Confío a Dios mi pronta recuperación, escribió la noche del lunes.

Con él, suman ocho mandatarios infectados: Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Omar Fayad Meneses, de Hidalgo; Adán Augusto López, de Tabasco; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Héctor Astudillo Flores, de Guerrero, y Jaime Bonilla Valdez, de Baja California.

Aispuro Torres, del Partido Acción Nacional, se reunió la tarde del lunes en su despacho con Leoncio Martínez, director general de la representación del Instituto Nacional de Migración en Durango. El viernes pasado estuvo con nueve gobernadores en Guanajuato.