Cultura
Ver día anteriorMiércoles 29 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nombran encargada de despacho en Cultura de la CDMX
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de julio de 2020, p. 5

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, nombró ayer a María Guadalupe Lozada León encargada de despacho de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, luego de que el titular de esa instancia, Alfonso Suárez del Real, se separó del cargo para ser el nuevo secretario de Gobierno capitalino.

Lozada es historiadora y era directora general de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Durante cuatro años fue responsable de los recintos de Homenaje a Don Benito Juárez y del Parlamentario en Palacio Nacional.

En su nombramiento se expresa que deberá cumplir con todas las atribuciones y facultades legales, administrativas y ordenamientos aplicables en la Secretaría de Cultura, por lo que es fundamental su desempeño con el más alto sentido de responsabilidad y cumplimiento de los lineamientos para garantizar acciones en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México, informó la dependencia en un comunicado.

No se informó cuándo se designará a un secretario de Cultura de la Ciudad de México ni si la nueva responsabilidad de Lozada como encargada de despacho es temporal.