Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los Tigres enfrentarán a Rayos pese a brote de Covid
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de julio de 2020, p. a11

Alejandro Rodríguez, presidente de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, señaló que el equipo tiene toda la disposición para jugar el partido de la primera jornada del torneo Guardianes 2020, salvo que la Liga Mx indique lo contrario, luego de que en el plantel del Necaxa, que hará de anfitrión, se sospecha de un brote de Covid-19, con cerca de 10 jugadores que dieron positivo.

“Lo que sé, porque así me lo informan, es que están revisando esos casos positivos porque tienen dudas sobre los resultados. Nuestra postura es seguir los lineamientos que marque la Liga Mx, nosotros no podemos inventar nuestras propias reglas.

Las medidas que establezca la Liga son las que vamos a respetar, así como los protocolos de sanidad, que están definidos por recomendaciones de autoridades estatales y federales, declaró el directivo.

El viernes el equipo de Aguascalientes informó sobre la cancelación de un partido amistoso contra los rojinegros del Atlas.

El club explicó que se debía a causas de fuerza mayor; sin embargo, varias versiones precisaron que la semana pasada habían sometido a la plantilla a pruebas de Covid y apenas estaban recibiendo los resultados, en los que había varios casos positivos.

Rodríguez, en declaraciones a Espn, dijo que lo importante será que en esta época los clubes sigan las indicaciones.

“En esto de la pandemia es muy complicado que cada quien haga lo que crea conveniente, necesitamos seguir protocolos de la Liga Mx y cuidar la salud, eso es claro.

Si no cada quien va a hacer su santo capricho o va a creer lo más conveniente, y es respetable, pero estamos en un caso muy singular en el que nadie tiene experiencia de cómo manejarlo; entonces necesitamos ser muy estrictos en los protocolos federales y estatales, porque con la salud no se juega, concluyó.

El equipo que comanda Ricardo Tuca Ferretti también reportó un caso positivo, el zaguero Juan José Purata, lo que derivó no sólo en su confinamiento, sino también en el del atacante uruguayo Leonardo Fernández, por ser su compañero de cuarto, pero la mañana de este lunes este último reapareció en la práctica realizada en las instalaciones de Zuazua.