Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Leganés lo cesa tras descender

Afición reconoce labor de Aguirre; gracias, nos hiciste soñar
Foto
▲ El Vasco, de 61 años, dirigió al equipo madrileño en 26 partidos, con siete victorias, 10 empates y nueve derrotas.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de julio de 2020, p. a11

Madrid. El técnico mexicano Javier Vasco Aguirre no seguirá como entrenador del Leganés, tras el descenso del equipo madrileño a Segunda División.

El Club Deportivo Leganés y el entrenador Javier Aguirre no continuarán juntos tras la finalización de la temporada 2019/20, indicó ayer la entidad en un comunicado.

El anuncio de la salida del timonel se produce al día siguiente de que el Leganés consumó su descenso, tras no poder pasar del empate 2-2 con el flamante campeón Real Madrid, el domingo en la última fecha del torneo español.

El conjunto luchó y dejó una buena imagen en el partido donde no le marcaron lo que parecía un penal; sin embargo, también desperdició varias ocasiones en los últimos minutos para marcar el tanto que lo hubiera mantenido en la división de honor. Se quedó a un gol de la permanencia y un punto detrás del Celta de Vigo.

Cuando uno no es capaz de cumplir el objetivo es normal que prescindan de ti. Me sentaré a ver qué hay, si quieren que continúe, adelantó el domingo el estratega tras el partido.

Aguirre, quien fue elogiado por la actitud guerrera de su plantel en el choque crucial frente a los merengues, deja el equipo tras dirigirlo en 26 encuentros, en los que logró siete victorias, 10 empates y nueve derrotas.

El mexicano había llegado en noviembre del año pasado, tras el cese del argentino Mauricio Pellegrino, para hacerse cargo de la escuadra hasta final de temporada.

El Vasco llegó con la misión de sacar al equipo del fondo de la tabla y salvarlo, pero finalmente no pudo cumplir la meta.

De esta forma, Aguirre, de 61 años, volvió a España, donde ya había entrenado, entre otros, al Atlético de Madrid (2006-2009) y al Español (2012 y 2014).

El Leganés agradece a Aguirre y a su cuerpo técnico su profesionalidad y trato durante estos meses, en los que se hizo cargo del banquillo en una situación complicada y mantuvo al equipo vivo hasta la última jugada de la temporada, quedándose a un gol de lograr la permanencia en Primera División, concluye el comunicado vía Twitter.

En redes sociales se manifestaron algunos fanáticos del conjunto pepinero y agradecieron al Vasco su esfuerzo. Le reconocieron tener los cojones para hacerse cargo cuando nadie quería tomar las riendas. Gracias por intentarlo, escribió otro aficionado.

Otros mensajes dedicados al timonel trotamundos que ha dirigido a las selecciones de Japón, Egipto y México, y a clubes como Al-Wahda, señalaron: Nos hiciste soñar a pesar de cómo te dejaron al equipo, gracias por tu actitud positiva y por tus conferencias de prensa.