Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sheffield, ya sin opción de clasificar a ese torneo

Vencen Wolves al Crystal y apuntan a la Liga de Europa
Foto
▲ Raúl Jiménez (9) felicita a Jonathan Castro, quien anotó el segundo gol del Wolverhampton.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de julio de 2020, p. a12

Wolverhampton. El Wolverhampton, donde milita el delantero mexicano Raúl Jiménez, dio un paso importante hacia la Liga de Europa al vencer este lunes 2-0 al Crystal Palace, cuando resta una fecha para concluir la Liga Premier de Inglaterra, con lo que puso fin a las aspiraciones del Sheffield United de jugar dicho torneo.

Goles de Daniel Podence y Jonathan Castro dieron el triunfo a los Wolves, que con 59 puntos rebasaron al Tottenham (58) en la sexta posición de la tabla. Lo difícil será conservar el puesto, pues cierran la temporada el domingo contra el Chelsea.

El Tottenham se medirá al Palace, que ha perdido siete partidos consecutivos.

A su vez, el Sheffield, octavo lugar, cayó ayer 1-0 ante el Everton con un cabezazo del brasileño Richarlison. El triunfo de los Wolves le imposibilitó culminar su impresionante campaña entre los siete primeros de la Liga Premier.

Los equipos ubicados en la quinta y sexta posición avanzarán a la Liga de Europa, y lo mismo podría ocurrir con el séptimo puesto, dependiendo de quién gane la final de la Copa FA.

Un chispazo de Joao Moutinho dio la ventaja a los Wolves, que contaron con Jiménez todo el partido. El volante portugués lanzó un pase perfecto sobre la cabeza de un defensor del Palace para encontrar a Matt Doherty, quien controló, sacó un servicio y Podence remató de cabeza para su primer gol en la Liga Premier, al minuto 41.

El Wolverhampton selló el 2-0 al minuto 68, cuando Castro anotó a la media vuelta para concretar una excelente jugada colectiva en la que Adama Traore se desprendió de dos defensores.

El Palace es el equipo con menos goles a favor en el torneo inglés, salvo por el sotanero Norwich, y nuevamente enfrentó problemas para crear oportunidades. Jeff Schlupp tuvo la más clara, pero su disparo salió por un lado de la portería.

Se trata de la peor racha del Palace con el entrenador Roy Hodgson. Las malas noticias se acumularon cuando el defensa Mamadou Sakho salió con una lesión en la pierna.

En el duelo entre Sheffield y Everton de escasas ocasiones, Richarlison marcó la diferencia al minuto 46, cuando se elevó para cabecear el tiro libre cobrado por el islandés Gylfi Sigurdsson.

Pese a este descalabro, el Sheffield ha hecho una meritoria temporada. La comenzó con la mera ambición de salvarse del descenso, en su primera participación en la Liga Premier desde 2007. Pero se dio el lujo de codearse en la parte alta de la tabla y logró victorias ante Chelsea, Tottenham y Arsenal.

En el otro partido de la jornada 37, Brighton y Newcastle empataron sin goles, un resultado que permite al club del sur de Inglaterra asegurar la permanencia.