Política
Ver día anteriorLunes 20 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoyan iniciativa de Gómez Urrutia sobre outsourcing en sector marítimo mercante
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de julio de 2020, p. 23

La propuesta que regula la subcontratación o outsourcing impulsada por el senador Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, y cuyo dictamen sigue pendiente de aprobación por el pleno del Senado, recibió el respaldo de 19 organizaciones del sector marítimo mercante.

En la misiva, las agrupaciones firmantes manifiestan a Gómez Urrutia: Estamos seguros de que esta iniciativa beneficiará al sector obrero y a toda la clase trabajadora del país, a través del mejoramiento desus condiciones laborales y salariales, y con la supervisión de las empresas para que cumplan con el otorgamiento de las prestaciones contenidas en las leyes mexicanas.

Resaltan que esa modificación generará un cambio determinante en el sistema laboral mexicano, al reforzar los derechos de los trabajadores hacia un desarrollo integral y sustentable, que nos ayudará a alcanzar los parámetros óptimos de una sociedad justa y responsable.

El impacto de este decreto, señalan, se verá en numerosos sectores productivos del país y, en consecuencia, en una economía mexicana fuerte y competitiva.

Firman la misiva la Asociación del Sector Marítimo Mercante de la República Mexicana; Consultoría de Profesionistas de Marina Mercante y Puertos; Asociación de Oficiales en Comunicaciones Marítimas, Terrenas y Satelitales de México, entre otras.

Destacan la necesidad de regular el outsourcing, ya que la mayoría de las empresas lo usan para violar abiertamente los derechos laborales y evadir el pago de utilidades, por lo que es momento de poner fin a este tipo de prácticas que van en contra de los trabajadores.