Mundo
Ver día anteriorLunes 20 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Ya veré, contesta Trump sobre acatar resultados de la elección
Foto
▲ La caravana del presidente de Estados Unidos pasó ayer frente a un cartel en el que se lee: Trump, traidor, colocado afuera de un club de golf del magnate en Sterling, Virginia. Foto Afp

En declive, su índice de aprobación

Descalifica encuestas que lo ubican hasta 15 puntos abajo de Joe Biden

Ap y Europa Press
Fuera efectivos federales; nadie pidió su presencia: alcalde de Portland
Repudio general en Argentina a las amenazas contra Hebe de Bonafini

Buenos Aires., Organismos de derechos humanos, políticos y grupos sociales repudiaron las amenazas contra la presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, ante lo cual el gobierno de Alberto Fernández ordenó reforzar la custodia policial e investigar los hechos, condenando cualquier tipo de violencia.

Afp y Europa Press
Stella Calloni
Sirios acuden a las urnas para elegir diputados

Damasco. Los sirios celebraron ayer elecciones legislativas en medio de una severa crisis causada por una guerra que empezó en 2011 y deja ya más de 380 mil muertos y que ha obligado a millones de personas a huir de la violencia, mientras el gobierno de Bashar al Assad y sus aliados son objeto de sanciones occidentales. Más de 7 mil 400 colegios electorales abrieron sus puertas a las 7 de la mañana en las zonas gubernamentales, según la comisión electoral. Por primera vez se pudo votar en antiguos bastiones de la rebelión. El partido Baaz, en el poder desde hace medio siglo e íntimamente ligado al clan Assad, suele ganar las legislativas, que se organizan cada cuatro años para elegir 250 diputados, cuando la mayoría de los opositores vive en el exilio. En los comicios participaron más de 2 mil candidatos. El presidente Assad y su esposa Asma votaron en Damasco con mascarillas de protección contra el Covid-19, anunció la presidencia siria. “El régimen no sabe lo que son comicios desde que tomó el poder hace 50 años, todo lo que se organiza bajo el nombre de ‘elecciones’ son mascaradas en medio de un estricto control militar”, denunció Nasr Hariri, líder de la principal coalición de oposición siria en el exilio.

Afp