Estados
Ver día anteriorLunes 20 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Una morenista gobernará NL el próximo año, vaticina Ramírez Cuéllar
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 20 de julio de 2020, p. 36

Monterrey, NL., La entidad será gobernada en 2021 por una mujer de Morena, aseguró ayer el dirigente nacional de ese partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, durante una conferencia de prensa en compañía de la lideresa estatal, Bertha Puga; la diputada federal Tatiana Clouthier y el presidente de esa bancada en el Congreso local, Ramiro González.

Afirmó que Morena postulará una candidata a la gubernatura. Nuevo León será gobernado por una mujer, como nuestra jefa de gobierno de la Ciudad de México. Poco a poco vamos por la mayor cantidad de entidades federativas en México que serán gobernadas por mujeres.

Ramírez Cuéllar informó que los candidatos a diputados, alcaldes y gobernadores de Morena en los estados donde habrá elecciones en 2021 serán seleccionados en encuestas abiertas a los ciudadanos.

Debido a que el año electoral se inicia en septiembre de 2020, señaló que a mediados de agosto quedará instalada la comisión que definirá la plataforma camino a 2021, para que la gente decida quién deberá contender por la gubernatura.

La encuesta va a incluir a hombres y mujeres, pero estoy casi seguro de que (en Nuevo León) va a ser una mujer, agregó.

Interrogado sobre si la candidata que mencionó podría ser la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales o incluso la legisladora federal Tatiana Clouthier, Ramírez Cuéllar no quiso dar nombres.

No obstante, mencionó que Morena está abierto a analizar todos los currículos de los interesados.

Por su parte, la lideresa Bertha Puga dijo que, con base en el artículo 6 bis de los estatutos de Morena, se analizan los perfiles ético-políticos de los aspirantes.