Economía
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Braulio Carbajal
Covid, con impacto 10 veces mayor en empleo que la crisis de 2008-2009
Dora Villanueva
Aumentó la cifra de declaraciones fiscales, dice SAT

178 mil 769 más que el año pasado

Pese a la pandemia de Covid-19, se superaron las expectativas

Caen ventas de Televisa en trimestre por reducción significativa de publicidad

Las ventas de Televisa cayeron 7.8 por ciento en el segundo trimestre del año, debido a una reducción significativa de la demanda de publicidad y el efecto que la pandemia tiene en otros negocios, como eventos deportivos y casinos, informó la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De la Redacción
Dora Villanueva
Frena tribunal la nueva tarifa de la CFE a empresa eólica

El segundo tribunal colegiado de circuito en materia administrativa, especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, otorgó una suspensión provisional a la empresa eólica El Retiro contra los aumentos de entre 407 y 775 por ciento a las tarifas de transmisión que plantas de generación privadas tienen que pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Examina la ASF demandar a las dependencias que no dieron datos

Integración de la cuenta pública

Pretenden entregarlos hasta diciembre, dice el auditor superior

César Arellano García
Dora Villanueva
Empeora pronóstico de Citi sobre desplome económico de México: 11.2% este año

La economía mexicana sufrirá este año un desplome de 11.2 por ciento, cifra mayor al 9 por ciento previsto hace semanas, pronosticó Citi, firma controladora de Citibanamex.

Se derrumba producción industrial en Argentina
Foto
▲ El índice de producción industrial manufacturero (Ipim) de Argentina cayó 26.4 por ciento en mayo respecto del mismo mes del año previo debido a la pandemia, informó el Instituto de Estadística. En la tercera mayor economía de América Latina, la merma fue liderada por automotores y otros equipos de transporte, con un derrumbe de 73.7, seguido por textiles, prendas de vestir, cuero y calzado, con una baja de 57.2. La imagen es de un mercado en Buenos Aires (Con información de Reuters). Foto Xinhua
Julio Gutiérrez
Plan de estímulos para recuperar mercado automotriz, pide la AMDA a diputados
Foto
▲ Entre abril y mayo se perdie-ron casi 4 mil empleos en distribuidoras; las entradas a talle-res cayeron 70 por ciento y las ventas de vehículos ligeros en 50 por ciento, señaló la AMDA. En la imagen, planta de Volkswagen en Puebla. Foto Notimex
Dora Villanueva
Enrique Méndez
Pese a pandemia, crece demanda de créditos hipotecarios: Santander

La demanda por créditos hipotecarios prevalece al alza en el país, pese a la pandemia de Covid-19, aseguró Antonio Artigues Fiol, director ejecutivo de banca a particulares de Santander México.

Julio Gutiérrez