Estados
Ver día anteriorLunes 6 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Publican plan para regreso a labores en el Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 6 de julio de 2020, p. 27

Toluca, Méx.., En la Gaceta de Gobierno del estado de México se publicó ayer el nuevo Plan para el Regreso Seguro a las Actividades Económicas, Sociales, Gubernamentales y Educativas, que entrará en vigor este lunes y permitirá la reapertura de negocios de bajo impacto. La entidad se mantiene en semáforo rojo de alerta epidemiológica.

El plan prevé reanudar hoy las labores gubernamentales con el retorno escalonado de personal. Los servidores públicos que padezcan diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, sobrepeso y enfermedad pulmonar obstructiva crónica , entre otras, que tengan más de 60 años, sean mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, no volverán hasta que el semáforo se encuentre en verde.

Hoy podrán reabrir papelerías, tiendas de ropa, jugueterías, mueblerías, refaccionarias, tiendas de artículos electrónicos, así como comercios al mayoreo y al menudeo, evitando aglomeraciones.

Peluquerías, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general deberán operar a 30 por ciento de su capacidad, al igual que tiendas departamentales, centros y plazas comerciales, y espacios públicos como parques, zoológicos, áreas naturales y campos deportivos al aire libre.

Los restaurantes con espacios abiertos podrán operar a 40 por ciento, siguiendo el protocolo de la Secretaría de Salud. Salones de eventos sociales e iglesias deberán esperar al color naranja.