Estados
Ver día anteriorDomingo 5 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aguascalientes: cierran tienda de electrodomésticos tras deceso de una trabajadora por coronavirus
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 5 de julio de 2020, p. 25

Aguascalientes, Ags., Liliana N, empleada de una sucursal de la cadena de tiendas Elektra, falleció la madrugada de este sábado debido a un brote de Covid-19, que surgió desde el 19 de junio en ese negocio, los representantes, a sabiendas del mismo, no tomaron medidas de contención y decidieron seguir trabajando.

La tienda, ubicada en las esquinas de 5 de Mayo y Allende, en el primer cuadro de esta ciudad cerró sus puertas al público.

Se supo su caso desde el 19 de junio

Un empleado de Elektra, que solicitó el anonimato, señaló a La Jornada: “el 19 de junio nuestra compañera Liliana fue avisada que resultó positiva en una prueba Covid que se hizo. Cuando el gerente de zona supo que desde el lunes había varios casos, no le importó y nos dijo que siguiéramos yendo a trabajar o de lo contrario nos iban a descontar los días que no fuéramos y hasta nos podían correr", dijo.

En esta sucursal laboramos alrededor de 15 empleados en diferentes áreas. Hasta ahorita que una de mis compañeras se hizo la prueba y se confirmó que es portadora del Covid-19 se ordenó cerrar la tienda, pero desde que Liliana se puso grave hace 15 días pedimos no ir a trabajar, agregó. “La verdad no se estaban cumpliendo los protocolos, cada quien se cuida solo. Apenas este sábado por la mañana que decidieron los directivos cerrar y colocaron unos anuncios de que iba a haber mantenimiento pero la verdad es que hay al menos una compañera contagiada y dos compañeros más sospechosos.

Si pudiera me cambiaba de empresa hoy mismo, porque no respetan las medidas de sanidad, concluyó.