Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gana 3-0 con doblete de Morata

Atlético de Madrid golea al Mallorca
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de julio de 2020, p. a10

Madrid. Tres días después de empatar con el Barcelona, el Atlético de Madrid demostró su excelente estado de forma al ganar 3-0 al Mallorca con un doblete de Álvaro Morata, ayer en el arranque de la jornada 34 de la liga española.

El técnico colchonero Diego Simeone, no obstante, tiene congelado al mexicano Héctor Herrera, quien de nuevo debió contemplar todo el duelo desde la banca de suplentes, donde lo ha mantenido los tres partidos pasados a pesar de hacer los cinco cambios que permite el reglamento. La más reciente ocasión que jugó el tricolor fue ante Levante, apenas 10 minutos.

“Teníamos que reforzar el partido de Barcelona (2-2) con una victoria. Fuimos creciendo, llegaron las situaciones e incluso pudimos marcar algún gol más", señaló el técnico rojiblanco.

Los dos goles de Morata, primero con un penal al minuto 29 –debió repetirse después de que jugadores del Mallorca entraran en el área– y a continuación al concluir una brillante acción de Marcos Llorente, en tiempo de compensación de la primera mitad (45+4) sirvieron al Atlético para irse con un 2-0 al vestuario.

Es parte del futbol, fallar, volver a intentarlo; pensé ponerla más arriba porque él se la esperaba de nuevo abajo. Estamos más cerca del objetivo, estábamos en una situación difícil antes del paro y ahora hemos mejorado, dijo Morata al final.

Al minuto 79 el capitán rojiblanco Koke, en un disparo que tocó un defensa y despistó al arquero Manolo Reina, marcó el 3-0.

La fiesta madrileña pudo finalizar en goleada si el internacional belga Yannick Ferreira Carrasco o el portugués João Félix hubieran estado más acertados.

Con este triunfo el Atleti prosigue su buena racha tras la reanudación por la pandemia de coronavirus, invicto, con 17 puntos de 21 posibles. Sexto antes de la pausa, ahora es tercero con cinco unidades de ventaja sobre el Sevilla (4º), que podría situarse de nuevo a dos si gana el lunes al Eibar.

Flamante clasificado para la final a ocho de la Liga de Campeones tras eliminar al vigente campeón Liverpool en Anfield, el Atlético ha llevado al campeonato nacional su momento dulce.

Su referente actual es Marcos Llorente, en contraste, la promesa de 20 años João Félix, fichaje estrella de los rojiblancos este curso, sigue sin responder a las expectativas. Ocasiones falladas, malos pases y falta de agresividad fueron su tarjeta de visita antes de ser sustituido en el minuto 56, cuando se fue con la cabeza baja.

El Mallorca, por el contrario, queda en una situación crítica, a cinco puntos del primer equipo fuera del descenso, el Celta, que podría llevar la diferencia a ocho si gana al Betis el sábado. Un año después de ascender a primera, el regreso a segunda está cerca para el equipo de Baleares.