Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lichnovsky revela que es uno de los positivos de Covid-19 en Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de julio de 2020, p. 9

El chileno Igor Lichnovsky, defensa de Cruz Azul, reveló que dio positivo por Covid-19, luego de un segundo test aplicado el pasado lunes en las instalaciones de La Noria.

La Máquina había informado el fin de semana anterior que tras realizar las pruebas correspondientes a su plantel, se detectaron ocho casos infectados y siete indeterminados, de los cuales, se confirmó que sólo uno era portador del virus.

Aunque el conjunto cementero no dio a conocer el nombre del elemento contagiado, el zaguero confesó el pasado jueves ser el nuevo caso afirmativo.

Hola gente, el día de ayer (miércoles) me informaron que he dado positivo en el examen del Covid-19, gracias a Dios soy asintomático, mi familia no fue contagiada del virus, así que se encuentran tomando las medidas recomendadas en México, hacer cuarentena, publicó el chileno en sus redes sociales.

Luego de reportar 12 casos de coronavirus, la escuadra celeste estableció en La Noria un cerco sanitario para aislar a los integrantes del plantel contagiados, entre ellos, Lichnovsky, el delantero Milton Caraglio, el volante Pablo Ceppelini, además de otros elementos del staff.

En tanto, la liga de futbol estadunidense (MLS) reportó la noche del jueves otros seis contaminados por coronavirus, cuatro de ellos jugadores, dentro de las 855 pruebas aplicadas desde el miércoles en su concentración de Disney World, en Orlando, donde la competición se reanudará el 8 de julio.

Durante el periodo comprendido entre el 1º y el 2 de julio, 855 futbolistas, entrenadores, árbitros, personal de los clubes, de la liga y otras personas (...) han sido evaluados por Covid-19. De ese grupo, seis individuos dieron positivo, cuatro de los cuales son jugadores, detalló la MLS, sin identificar a los contagiados ni sus clubes.

Aunque representan apenas el 0.7 por ciento de los casos reportados el jueves, los cuatro positivos entre jugadores podrían tener un fuerte impacto en el torneo MLS is Back, ya que, según el medio digital The Athletic, tres de ellos pertenecen al equipo FC Dallas.

Esta franquicia ya contaba con seis futbolistas contagiados desde su llegada al complejo deportivo de Disney World.

No se espera que todos estos elementos, actualmente en situación de aislamiento, puedan jugar el 9 de julio en el estreno del FC Dallas ante el Vancouver Whitecaps, lo que compromete el futuro del equipo en el torneo.

El partido es secundario. No sé si se mantendrá su fecha actual o si será pospuesto. No sé si continuaremos en el certamen, dijo el entrenador del FC Dallas, Luchi González, a la radio 105.3 The Fan.

Vamos a trabajar junto con la Liga para hacer lo mejor para la seguridad y la salud de todos, añadió.

Según The Athletic, entre los contagios del jueves también está el de un técnico del FC Dallas, aunque González aclaró que él no ha dado positivo.

El torneo de la MLS, que suspendió su temporada el 12 de marzo por la pandemia, se disputará a puerta cerrada hasta el 11 de agosto.

La próxima semana Disney World debe recibir también a equipos de la NBA que reanudarán allí la campaña el 30 de julio.

La preocupación alrededor de estas dos competiciones ha crecido en los últimos días por la alarmante expansión del coronavirus en el estado de Florida, donde se ubica Disney World.

(Con información de Afp)