Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es una oportunidad que se ha ganado a pulso

Que en Europa miren al Piojo muestra la capacidad del técnico mexicano: Medina
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de julio de 2020, p. 9

La posible llegada de Miguel Herrera, actual entrenador del América, al futbol de España sería un aliciente muy grande para todos los directores técnicos mexicanos, pues significaría que las ligas de Europa están volteando cada vez más hacia nuestro balompié, consideró el ex jugador Juan Carlos Medina.

En días recientes trascendió en la prensa española el supuesto interés del Real Betis en contratar al Piojo, quien ante los rumores aclaró que hasta el momento no ha recibido ninguna oferta por parte del club verdiblanco, en el que militan los jugadores mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

No obstante, Herrera nunca ha negado su deseo de migrar al futbol del viejo continente, e incluso el pasado jueves reveló que pese a firmar una extensión de contrato con las Águilas, hasta 2024, no tiene una cláusula de retención en caso de que un equipo europeo lo pretenda.

Asimismo, en diversas entrevistas ha reconocido sentirse ilusionado por ser considerado para llegar al conjunto ibérico, tras la reciente salida de su ex entrenador, el español Joan Francesc Ferrer Rubi.

Ante estas versiones, el Negro Medina, quien fue pupilo del Piojo tanto en el conjunto americanista como en los Xolos de Tijuana, opinó que de concretarse la llegada de Herrera al balompié español “sería un hecho muy significativo para el futbol mexicano, pues se demuestra que en nuestro país hay mucha calidad, tanto en los jugadores como en los entrenadores.

“Este traspaso abriría camino, y dejaría en claro que en México hay técnicos muy capaces y que pueden tener el éxito que tuvieron acá. Javier Vasco Aguirre y Antonio Turco Mohamed, quien es argentino pero se formó aquí como entrenador, ya fueron a dirigir España, y me parece que si Miguel va, motiva a las nuevas generaciones de técnicos”.

Agregó que llegar al futbol europeo es una oportunidad que Miguel se ha ganado a pulso gracias a su empeño y dedicación, pues ha demostrado que es un técnico con mucha capacidad y ojalá lo puedan convencer (de irse al Real Betis), pues su desempeño y sus títulos lo avalan.

Medina compartió que durante el tiempo que estuvo bajo las órdenes de Herrera pudo darse cuenta de que “es una persona leal, honesta, transparente, que le gusta hablar de forma directa, y esas cualidades son muy importantes en un entrenador, son valores que no tienen precio, pues le brinda a sus jugadores la confianza necesaria.

Foto
▲ En días recientes trascendió que Miguel Herrera estaría en la mira del Real Betis, aunque el entrenador americanista dijo que no ha recibido ninguna oferta concreta.Foto Jam Media

Deportivamente hablando, es un técnico muy trabajador, muy intenso, le preocupa lo que ocurre tanto dentro como fuera de la cancha, siempre está pendiente de todos los detalles en los partidos y en los entrenamientos, es muy cercano a sus jugadores y eso genera un buen ambiente dentro del equipo, y es algo que se agradece.

Por otro lado, Medina, quien ahora forma parte del cuerpo técnico del equipo Sub-20 del Atlas, opinó que la integración del ex americanista Renato Ibarra al cuadro rojinegro, la cual fue confirmada este viernes de manera oficial, será muy buena tanto para él como para el equipo, pues es un gran futbolista, en las Águilas lo van a extrañar.

El jugador ecuatoriano fue separado del plantel azulcrema en marzo pasado, luego de que su esposa lo acusó de violencia doméstica, y ayer el conjunto americanista confirmó en sus redes sociales su baja definitiva.

Éxito en tu nuevo proyecto, publicó el cuadro de Coapa en su cuenta oficial de Twitter, junto con una imagen de agradecimiento en la que aparece el jugador, quien ya se encuentra en Guadalajara e incluso ya fue sometido a los exámenes médicos correspondientes.

Al respecto, el Negro comentó: “Es una lástima que haya salido del América, pues es un jugador muy importante, era una pieza clave en el esquema de Miguel, desgraciadamente pasó por esta difícil experiencia, fue una situación muy complicada, pero creo que acá en Atlas podrá demostrar que vale mucho como futbolista.

La afición y la institución están muy contentos de poder contar con un elemento de esa calidad, ha demostrado en muchas ocasiones que es un gran jugador, y me parece que vendrá a aportarle mucho al equipo en cuestión de capacidad deportiva.

En tanto, Ibarra fue presentado este mismo viernes con el cuadro tapatío. Quiero agradecer a la dirigencia, al cuerpo técnico y a los compañeros por cómo me recibieron, también he sentido el cariño de toda la afición vía redes sociales. Voy a dar todo de mí en la cancha, expresó el ecuatoriano en una videoconferencia.