Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Beisbolistas y maratonistas entran en razón, pero no los futbolistas

Por primera vez en casi un siglo, la afición se queda sin beisbol nacional
Foto
▲ Alfredo Harp Helú, presidente de los Diablos, y Horacio de la Vega, titular de la LMB. Foto Jam Media

Nos duele, pero ante la pandemia es lo más responsable: De la Vega

El Covid-19 expone una realidad en este deporte: sin público no hay juego

Juan Manuel Vázquez
Por crisis sanitaria cancelan maratones en la Ciudad de México
Luego de 20 años, Saldívar se va de Pumas

Esperan llegada de Alfredo Talavera

De la redacción
Karla Torrijos
Billy Álvarez ofrece pruebas contra falsas acusaciones

El presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, su hermano Alfredo y su cuñado Víctor Manuel Garcés Rojo, presentaron pruebas ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República para demostrar que las acusaciones que hicieron algunos cooperativistas sobre el presunto desvío de recursos y adquisición de 11 inmuebles en Estados Unidos son falsas, aseguró el vocero, Jorge Hernández.

Derrota del Chelsea aprieta lucha por pase a Champions

Londres. El Chelsea (cuarto de la clasificación general) perdió la ocasión de subir al podio de la Liga Premier tras perder 3-2 ayer en su visita al West Ham (16) y desaprovechar que horas antes, el Leicester (tercero) había caído 2-1 ante el Everton (11).

César Arellano García
Afp
Jürgen Damm se suma a la MLS

El Atlanta United de la MLS anunció ayer el fichaje de Jürgen Damm, quien deja la Liga Mx luego de cinco años con los Tigres y se suma a la lista de mexicanos que militan en el torneo estadunidense. En su paso por el conjunto norteño, el delantero de 27 años logró cuatro títulos: Apertura 2015, 2016 y 2017, además del Clausura 2019.

Dallas FC reporta seis contagios

Los Ángeles. Los seis futbolistas que dieron positivo por coronavirus en los días recientes en Disney World, donde el 8 de julio comenzarán de nuevo los partidos en la MLS, pertenecen a un mismo equipo, el FC Dallas. Esta franquicia y la liga estadunidense explicaron ayer que los jugadores están en condiciones de aislamiento y no han tenido contacto con miembros de otros clubes en el hotel de concentración en Orlando.

De la Redacción
Afp
Dan luz verde al estadio Akron para minitorneo

El estadio Akron podrá albergar a partir del viernes la Copa por México, así lo confirmó el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, luego de que las autoridades de salud determinaran que el inmueble cumple con todas exigencias para desarrollar esta competencia, en la que participarán: Mazatlán FC, Tigres, Chivas y Atlas. Se hizo una inspección y reúne todos los requisitos para poder garantizar la salud de los jugadores y en consecuencia se aprueba el torneo, señaló. A su vez, el Rebaño Sabrado anunció que de los 48 estudios de Covid-19 que se le realizaron al primer plantel todos resultaron negativos.

Inter golea y no renuncia al Scudetto

Roma. El Inter de Milán, tercer clasificado, se resiste a dar por perdido el título en la Serie A tras golear 6-0 en casa al ahora colista Brescia, ayer en la jornada 29, mientras el Milán empató 2-2 con la SPAL y ve alejarse el sueño de volver a la Liga de Campeones.

De la Redacción
Afp
Real Madrid tendrá equipo femenil

Madrid. Tras 118 años de existencia, el Real Madrid contará con su primer equipo profesional de mujeres en su historia al oficializarse ayer la anexión del CD Tacón. El cuadro blanco, el mejor club del siglo XX según la FIFA, era uno de los pocos entre los grandes del mundo que no tenía aún un plantel femenil.

Afp
Juan Manuel Vázquez
El basquetbol inicia en septiembre con 12 equipos, afirma Ganem

Sergio Ganem, presidente de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, confirmó que la temporada 2020 iniciará el 10 de septiembre con 12 equipos, lo cual reactivará empleos para miles de personas involucradas en la industria del deporte ráfaga y que han estado parados debido a las medidas sanitarias por el Covid-19.

Memo Pérez deja cargo de entrenador en la selección de taekwondo

Tras no llegar a un acuerdo salarial con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Guillermo Pérez, medallista de oro en el taekwondo olímpico de Pekín 2008, renunció a su cargo en el cuerpo de entrenadores de la selección nacional.

Abril del Río
De la Redacción
Federación rusa no paga multa

Moscú. La Federación Rusa de Atletismo (Rusaf) no pagó a tiempo una multa de la World Athletics impuesta por la violación de reglas antidopaje, nueva falta que pone en peligro la participación de sus atletas en los próximos Juegos Olímpicos. El presidente de la Rusaf, Evguéni Iurchenko, precisó ayer la falta de recursos a consecuencia de la pandemia. El organismo tenía hasta ayer para liquidar esta sanción de cinco millones de dólares. Ante esta situación, los 10 competidores autorizados a participar en Tokio 2021 con bandera neutra quedaron en vilo.

Los Lakers anuncian al escolta J.R Smith

Los Ángeles. Los Lakers de Los Ángeles confirmaron ayer la contratación del veterano escolta J.R. Smith, quien se volverá a unir a LeBron James en la búsqueda de un nuevo anillo de campeón a partir del 30 de julio en Disney World (Orlando). Smith, de 34 años, sustituirá en la plantilla a Avery Bradley, quien renunció a jugar por motivos familiares. El basquetbolista ocupa el noveno lugar de la historia en triples anotados en la postemporada y fue compañero de LeBron durante cuatro años en los Cavaliers, donde ganaron el título en 2016 y llegaron a otras tres finales.

Afp
Afp
Ausencia de afición en el GP de Austria

Spielberg. Esta vez no hubo tiendas de campaña ni espectadores curiosos previo al inicio de la Fórmula 1 en Austria, mientras este miércoles el circuito continuó los preparativos para celebrar un Gran Premio sin público en la tribunas. Esta es la nueva normalidad en la F1 tras la pandemia, que ha forzado a retrasar más de 100 días el comienzo de la temporada. Hasta antes del viaje a Austria no se registró ningún positivo de coronavirus en el personal de la gran carpa del automovilismo.

Djokovic hace donación en Serbia

Belgrado. El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, quien dio positivo de Covid-19, hizo un donativo de más de 40 mil euros a una ciudad de su país que ha sido golpeada por la pandemia. Ese lugar es Novi Pazar, que había declarado el estado de emergencia en junio por el aumento de enfermedades respiratorias. Serbia ha experimentado un repunte de casos, con más de 200 diarios recientemente.

Reuters
Afp