Estados
Ver día anteriorJueves 2 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Irapuato: asesinan a 28 en centro clandestino de rehabilitación
Foto
▲ Un comando irrumpió en un centro de rehabilitación para adictos que operaba de manera clandestina en la comunidad de Arandas, municipio de Irapuato, Guanajuato, y mató a 28 personas, la mayoría jóvenes. Otros tres resultaron heridos. Foto Cuartoscuro

Tres heridos

Gobernador llama a la Federación a coordinar esfuerzos

De la Redacción
Riña en penal de Morelos; cuatro reos muertos y tres lesionados
Rubicela Morelos Cruz
Juan Carlos G. Partida
Oaxaca, destino seguro: WTTC

Oaxaca, Oax., El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó a Oaxaca el Sello de Seguridad Global para viajar al estado. Sólo ocho entidades mexicanas han obtenido esa distinción, pero Oaxaca es la única de ellas que cuenta con atractivos coloniales y de playa.

La abogada Susana Prieto, en arresto domiciliario

Ciudad Victoria, Tamps., Un juez de control otorgó la libertad a la abogada laboral Susana Prieto Terrazas, pero deberá permanecer en arresto domiciliario en Chihuahua, pagar 66 mil pesos por reparación del daño a cinco víctimas y no podrá viajar a Tamaulipas en dos años y medio, a menos que sea requerida por el tribunal de enjuiciamiento donde se ventilan acusaciones en su contra.

Jorge A. Pérez Alfonso
Martín Sánchez Treviño
Prisión de por vida a seis implicados en la matanza de Topo Chico

Monterrey, NL., Seis reos que participaron en un motín ocurrido el 10 de febrero de 2016 el penal del Topo Chico, donde fueron asesinadas 49 personas, recibieron condenas que suman mil 200 años de cárcel, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Inauguran módulo en hospital de Tlalnepantla
Foto
▲ El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, inauguró ayer el módulo hospitalario temporal de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria de Tlalnepantla, que recibirá a pacientes de Covid-19. El mandatario señaló que la entidad está entrando a una etapa de disminución de la capacidad hospitalaria, aunque en dos semanas se ha estabilizado el ritmo de contagios en el Valle de México. Foto La Jornada, con información de Silvia Chávez, corresponsal
Yolanda Chio
Comerciantes de Cuautla demandan reabrir sus negocios

Cuernavaca, Mor., Alrededor de 500 comerciantes de Cuautla marcharon por las principales calles de esta ciudad para exigir al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo que les permita reabrir sus negocios –a pesar de que la entidad está en semáforo rojo por el Covid-19– o apoyo económico para ellos y sus trabajadores.

De los corresponsales
Rubicela Morelos Cruz
Jalisco: 789 casos de dengue y en aumento; fallece una mujer

Guadalajara, Jal., Una mujer de 35 años de edad, residente de Tlaquepaque, es la primer víctima mortal de dengue en Jalisco en 2020; mientras los contagios por este virus, que transmite el mosquito Aedes aegypti, van en aumento, y las cifras colocan a la entidad en segundo lugar nacional, informaron autoridades de salud estatales.

Juan Carlos García Partida y Javier Santos