Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Derrota del Chelsea aprieta lucha por pase a Champions
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de julio de 2020, p. a11

Londres. El Chelsea (cuarto de la clasificación general) perdió la ocasión de subir al podio de la Liga Premier tras perder 3-2 ayer en su visita al West Ham (16) y desaprovechar que horas antes, el Leicester (tercero) había caído 2-1 ante el Everton (11).

El equipo de Frank Lampard no pareció ser consciente de lo que se jugaba y fue superado por un rival que lucha por no descender.

El brasileño Willian fue el autor de los dos tantos de los Blues (al minuto 42, de penal, y al 72), mientras para los locales anotaron el defensa checo Tomas Soucek (47), Michail Antonio (51) y el ucraniano Andriy Yarmolenko (89).

El West Ham incluso hizo otro gol, por medio de Soucek, cuando aún no se abría el marcador, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.

Con esta derrota, el Chelsea se mantiene a un punto del Leicester, que suma 55 unidades y que también perdió ayer en su encuentro contra el Everton, por 2-1. El brasileño Richarlison (al minuto 10) y el islandés Gylfi Sigurdsson (al 16, de penal) anotaron los goles del Everton, mientras el nigeriano Kelechi Iheanacho redujo diferencias para el Leicester al comienzo de la segunda parte (51).

La pelea por la Champions se aprieta, pues el Manchester United (quinto general) y el Wolverhampton (sexto), que ganaron sus partidos de esta jornada, están a tres unidades del Leicester y a dos del Chelsea, con seis duelos para el final del torneo (18 puntos).

En esa pelea puede meterse de nuevo el Arsenal (séptimo), que ayer goleó 4-0 al colista Norwich City, y se coloca a ocho puntos de la zona Champions.

El Newcastle (13) ganó 4-1 al Bournemouth (19), rival directo en la pelea por la permanencia.

La jornada se cerrará este jueves con otro duelo por las plazas europeas entre el Sheffield United (10) y el Tottenham (8), y Manchester City-Liverpool.