Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El basquetbol inicia en septiembre con 12 equipos, afirma Ganem
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de julio de 2020, p. a12

Sergio Ganem, presidente de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, confirmó que la temporada 2020 iniciará el 10 de septiembre con 12 equipos, lo cual reactivará empleos para miles de personas involucradas en la industria del deporte ráfaga y que han estado parados debido a las medidas sanitarias por el Covid-19.

Estamos en la misma tormenta, pero no todos en el mismo barco; unos van en yate, otros en lancha, en panga o en una tablita tratando de sobrevivir. Hay que ser empáticos, lo importante es que todos sigamos luchando para salir adelante, manifestó Ganem al anunciar que se realizará la temporada de baloncesto profesional, para lo cual la Liga ha trabajado de la mano con las autoridades de gobierno y seguirá todos los protocolos sanitarios.

Al margen de que para cuando inicie la campaña se permita o no público en las plazas, la audiencia –factor importante en cuestión de patrocinios– estará garantizada mediante la transmisión en las plataformas digitales que han tenido éxito en los tres años recientes, también a través de señales de paga en algunas entidades, además del trabajo para signar acuerdos en televisión abierta, señaló.

De esa manera, se darán cita en un torneo corto de tres meses, incluidos los playoffs, los equipos Abejas de León, Astros de Jalisco, Correcaminos de la UAT, Dorados de Chihuahua, Fuerza Regia de Monterrey, Leñadores de Durango, Libertadores de Querétaro, Mineros de Zacatecas, Panteras de Aguascalientes, Plateros de Fresnillo, Soles de Mexicali y Aguacateros de Michoacán. Este último, destacó Ganem, tendrá una gran oportunidad de consolidarse y ganar aficionados ahora que la entidad se quedó sin su primer equipo de futbol de Primera División, el Monarcas Morelia.

Toros de Nuevo Laredo y Santos de San Luis quedaron fuera del proyecto este año debido a que no fueron autorizados a regresar a la actividad en sus respectivas sedes.

Ganem se mostró esperanzado en que los picos de contagio empiecen a bajar en el país, al menos para cuando inicie la pretemporada, en 45 días. Comentó que la campaña se empalmará con otras en las que militan algunos jugadores extranjeros, como la de Puerto Rico, pero aseguró que eso a la vez abrirá las puertas a los nuevos talentos mexicanos.