Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esperan llegada de Alfredo Talavera

Luego de 20 años, Saldívar se va de Pumas
Foto
▲ El Pollo Saldívar agradeció a la institución universitaria su ciclo con los felinos y ahora su destino está en Toluca.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de julio de 2020, p. a11

Luego de 20 años de vestir la camiseta de los Pumas de la UNAM, el portero Alfredo Saldívar se despidió ayer del equipo mediante un polémico mensaje publicado en sus redes sociales, toda vez que fue dirigido al verdadero aficionado del conjunto auriazul.

“Sólo a ellos quiero agradecer de todo corazón y con la mayor sinceridad posible el haber formado parte de 20 años en la institución. Vale la pena escribir mi agradecimiento y mis mejores deseos para ustedes y para la gente que quiere al club, que hace que funcione y que desea que le vaya bien cada segundo que pasa, no importa cómo, con quién, ni el camino.

No importa el sufrir o el gozar, así es la vida, así se quiere a un club. A Pumas se le quiere por lo que te enseña y lo que transmite desde que llegas a los 11 años, no por aquello te cuentan. Hoy termina mi ciclo en la institución y no puedo dejar de agradecer a cada persona con la que conviví durante estos años, y que forma y formó parte del club, gracias. Lo mejor para ti Pumas, ¡Goya!, escribió Saldívar en su cuenta de Instagram.

A su vez, la escuadra universitaria confirmó en sus redes sociales la baja de quien fuera su arquero titular en los pasados cuatro años, desde el torneo Clausura 2016.

“¡Han sido más de 20 años con nosotros, Cantera siempre será tu casa, Pollo!”, publicó el conjunto felino en su cuenta de Twitter, junto a una imagen de agradecimiento donde aparece Saldívar, quien debutó con los auriazules en el Apertura 2010, en un duelo ante Monterrey.

Cabe mencionar que en diversos partidos del torneo anterior (Clausura 2020), el guardameta salió abucheado de la cancha mientras la afición pedía su baja, pues nunca le perdonaron las fallas que tuvo contra el América y otras más que cometió durante el semestre.

Aunque aún no se confirma de manera oficial, se especula que Alfredo Talavera, ahora ex portero del Toluca y quien también publicó ayer una carta de despedida para el cuadro escarlata, ocupará el lugar de Saldívar, quien a su vez se unirá a los Diablos Rojos.

En conferencia de prensa virtual, el mediocampista Juan Pablo Vigón reveló ayer que la directiva y los jugadores de Pumas se mantienen en negociaciones para acordar una restructuración salarial, con el fin de evitar que la situación económica del equipo empeore ante la crisis derivada de la pandemia.

Estamos conscientes de la situación. Queremos llegar a un muy buen acuerdo para que el club no tenga tantas pérdidas, ahora nos toca apoyar, pero sobre todo conseguir el mejor arreglo para que Pumas y los jugadores estén contentos y empezar con el pie derecho. Nosotros vamos a aportar con lo que podamos, señaló el volante, quien además descartó que las negociaciones entre ambas partes sean ríspidas.

Por otro lado, reconoció que en el plantel felino existe cierto temor de contagiarse de Covid-19 durante el minitorneo de pretemporada, el cual iniciará este viernes, toda vez que algunos de los equipos participantes registran casos positivos; no obstante, confió en que las medidas sanitarias que se aplicarán podrán reducir el riesgo de contraer el virus.