Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los goles también callan bocas, ¿verdad, Gattuso?

Chucky responde a Gattuso; sentencia victoria del Nápoles ante Hellas Verona
Foto
▲ Lozano (11) celebra con sus compañeros el regreso a la senda del gol. Foto Ap

Rompe racha de siete meses sin anotar

Entra de cambio y con cabezazo consigue el 2-0 definitivo

Ap y Afp
Barça retoma liderato; Atlético gana y se mantiene en zona de Champions
Afp
Karla Torrijos
Trejo pide al patronato de Pumas dar la cara

Ante las insistentes versiones de que los Pumas de la UNAM no tienen dinero, están recortando jugadores, como fue el caso de Pablo Barrera, y planean rebajar salarios a toda la plantilla, el ex directivo auriazul, Mario Trejo, cuestionó: ¿Dónde está el patronato?, ¿quiénes son sus actuales miembros?, ¿por qué no dan la cara?.

Rapinoe, Heath y Press renuncian a jugar torneo

Los Ángeles. Megan Rapinoe, Balón de Oro de 2019, y algunas de sus compañeras de la selección estadunidense, como Tobin Heath y Christen Press, no se encuentran en las listas de sus equipos de cara al torneo con el que el próximo sábado se reactivará la liga femenina de futbol (NWSL).

Marlene Santos Alejo
Afp
Tecatito asiste para gol y el Porto es líder

En otra gran actuación del mexicano Jesús Corona, el Porto goleó ayer en casa 4-0 al Boavista, por lo que retoma el liderato y se coloca a tres puntos de distancia del Benfica, que cayó 4-3 ante Santa Clara, en la jornada 28 de la Liga portuguesa. Tecatito Corona, quien jugó todo el encuentro, asistió a su compañero Moussa Marega en el primer tanto del encuentro. De esta mane-ra, el seleccionado tricolor, con dos tantos en cuatro partidos desde la reanudación de la temporada, se coloca como el segundo mejor asistidor del torneo con un total de ocho. Pizzi, del Benfica, lidera ese rubro con 11.

Tottenham vence al West Ham y Leicester empata con Brighton

Londres. Tottenham derrotó en condición de local este martes (2-0) al West Ham y suma tres puntos que le permiten seguir aspirando a clasificarse para competiciones europeas, mientras su rival podría caer a la zona de descenso en la continuación de la jornada 31 de la Liga Premier. Por otra parte, Leicester y Brighton empataron sin goles, en un partido marcado por el penal detenido por el danés Kasper Schmeichel que salvó un punto para los locales.

De la Redacción
Afp
Alex Diego sustituye a Vucetich en Gallos

Gallos del Querétaro hizo oficial la llegada del técnico Alex Diego, quien ocupará el lugar del experimentado Víctor Manuel Vucetich. De esta manera, Alex se suma a Francisco Palencia (Mazatlán FC) y Rafael Puente Jr. (Atlas) como los mexicanos que rejuvenecerán la baraja de entrenadores en la Liga Mx. El nuevo timón de Gallos, de 34 años de edad, tendrá su primera oportunidad en el máximo circuito, luego de dirigir en Liga de Ascenso a los Alebrijes de Oaxaca y a los Potros del Atlante.

Conmebol apoya con 6 mdd a federaciones

Buenos Aires. Con septiembre como meta para reanudar los torneos continentales, la Conmebol anunció ayer un desembolso por seis millones de dólares a sus 10 federaciones para pruebas de Covid-19 y otros gastos. La entidad sudamericana detalló que cada asociación recibirá 200 mil dólares para los diagnósticos y gastos de laboratorio requeridos y otros 400 mil dólares destinados a fondos libres.

De la Redacción
Ap
Rey Martínez defenderá campeonato en China; todo sea por asegurar el futuro de mis hijos, dice

Cuando apenas se desperezan algunas actividades deportivas en el mundo, después de que todo se detuvo por la pandemia de coronavirus, algunos deben hacer cálculos un poco más atrevidos. El campeón mexicano en peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Julio César Martínez, piensa que si la oferta es viajar hasta China, hay que hacerlo, pues este momento no ofrece demasiadas opciones en ciertos oficios.

Ap y Afp
Juan Manuel Vázquez
La ciclista Yareli Acevedo ya mira hacia París 2024

Yareli Acevedo, medallista en la prueba por puntos del Mundial Juvenil de Alemania en 2019, no cuenta con rodillos inteligentes, carreras virtuales ni tiene la posibilidad de salir a rodar a la carretera, como otros ciclistas; lo único que conserva es la paciencia y la disciplina para llevar de la mejor manera las restricciones ante la pandemia, que la sorprendió justo cuando iba a dar el salto a la categoría élite.

No hubo racismo en la Nascar, concluye el FBI

Los Ángeles. El FBI determinó ayer que la soga encontrada el pasado domingo en el garaje de Darrell Wallace, único piloto negro de la serie Nascar, en el circuito de Alabama, había estado en ese lugar desde finales de 2019, por lo que no hubo racismo y no presentará cargos contra nadie. El FBI ha completado su investigación en el circuito Superspeedway (Alabama) y determinó que Bubba Wallace no fue el objetivo de un crimen de odio, dijo la Nascar en un comunicado. El hallazgo estremeció al mundo deportivo y generó numerosas muestras de solidaridad con el piloto, quien es una de las caras más visibles de apoyo al movimiento antirracista.

Abril del Río
Afp
Tres infectados de coronavirus previo al reinicio de la NBA

Los Ángeles. Los equipos de la NBA comenzaron ayer a someter a test de coronavirus a sus jugadores como parte de sus preparativos para reanudar la temporada a finales de julio en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), informó la cadena ESPN. Mientras tanto, dos jugadores de los Soles de Phoenix Suns dieron positivo en sus pruebas, al igual que el pívot Nikola Jokic, estrella de los Nuggets de Denver, informaron ayer medios estadunidenses.

MLB y sindicato de peloteros llegan a un acuerdo

El Sindicato de Jugadores de la MLB informó que aceptó volver a los entrenamientos el 1º de julio y, de esta manera, poder concretar el inicio de la temporada después de varias semanas de negociaciones. Los dueños aprobaron imponer un calendario reducido por la pandemia, así como dar por terminada la disputa salarial con los jugadores. Ayer, el sindicato emitió un comunicado en el que señaló que todos los problemas restantes se han resuelto y los peloteros se están reportando a los entrenamientos.

Afp
De la Redacción
La F1 realizará 10 mil test en GP de Austria

Sídney. La Fórmula 1 planea realizar más de 10 mil test de detección de coronavirus durante las dos primeras carreras del Mundial en Austria, que se celebrarán los días 5 y 12 de julio. Según informa la Agencia Austriaca de Prensa, los centros de pruebas instalados en el Red Bull Ring de Spielberg tendrán capacidad para aplicar hasta 12 mil pruebas durante los dos fines de semana de carrera.

Afp